Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |QUERÍA SER ESCUCHADA

“Yo también soy modelo”: una mujer trans irrumpió en el desfile de la hija de Tinelli

“Yo también soy modelo”: una mujer trans irrumpió en el desfile de la hija de Tinelli
16 de Agosto de 2019 | 05:14
Edición impresa

Una protesta en vivo alteró la primera jornada del BafWeek 2019, cuando en medio de la pasarela, irrumpió una mujer trans con un cartel que decía “yo también soy modelo”.

Tal vez inspirada en la brasileña Valentina Sampaio, que hace algunos días se convirtió en la primera modelo trans en ser contratada para trabajar para la marca Victoria’s Secret, la argentina Cristina Espíndola ingresó a escena cuando Micaela Tinelli estaba presentado su nueva colección de Ginebra, su marca de ropa.

Lejos de querer generar un escándalo, la mujer -que luego visitó algunos programas de televisión- explicó por qué se entrometió en el Centro de Convenciones Buenos Aires, en donse se lleva a cabo el esperado evento de moda: “Hace muchísimos años que vengo remándola en el mundo de la moda y nunca se me termina de dar. Siento que me cierran las puertas por mi género”.

Por otra parte, Cristina Espíndola reveló el motivo por el cual decidió irrumpir justo en el momento en que le tocaba a la empresa de la hija de Tinelli: “Sabía que iba a estar la prensa. El desfile no se perdió, hoy se está hablando de Ginebra por lo que hice yo y por el BafWeek”. También reconoció que su objetivo era “ser escuchada, no hacer un escrache” y que no tiene “ningún problema con Mica Tinelli ni con la marca. Amo lo que hacen porque es una marca increíble, pero fue una manera de hacerme escuchar... Con ella no pude hablar. Terminó el desfile y me fui”.

Consultada por lo ocurrido, Mica Tinelli no dudó en hacer referencia al episodio diciendo: “Fue una sorpresa porque no avisó. Si me hubiese pedido (desfilar), hubiese estado más que bien porque me encanta la diversidad, lo hubiese hecho con todo el amor del mundo. Pero igual, no estuvo mal. Apoyo eso, se quiso expresar y es libre. No pasa nada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla