Troglio fue rehén de la tragedia en el fútbol de Honduras

Sucedió en la previa al clásico entre Olimpia y Motagua, donde la barra local atacó el colectivo visitante causando estragos

Edición Impresa

Una nueva página negra del fútbol se escribió el sábado por la noche en Tegucigalpa, Honduras, con presencia argentina de por medio. Y es que en la previa al tradicional cruce entre Olimpia de aquel país, dirigido por Pedro Troglio, y Motagua, que tiene a Diego Vázquez como entrenador y a Jonathan Rougier como arquero, la barrabrava local apedreó al ómnibus que trasladaba al equipo visitante, provocando heridas en varios de sus jugadores, que luego terminaron en la suspensión del partido y en un escándalo mayúsculo que se cobró, al menos, cuatro vidas.

Los disturbios ocurrieron minutos después de que un grupo de aficionados locales atacaran con piedras y botellas al colectivo de los jugadores motagüenses que iba llegando al Estadio Nacional. Allí, junto con el arquero argentino Rougier, resultaron lastimados Emilio Izaguirre, quien se llevó la peor parte con un corte cerca de uno de sus ojos, y el defensor paraguayo Roberto Moreira.

Ante esta situación, las autoridades hondureñas anunciaron la suspensión del encuentro “para salvaguardar la integridad” de aficionados, jugadores y técnicos, lo queprovocó una serie de enfrentamientos entre las barras de ambos conjuntos, tanto dentro como fuera del estadio.

Cerca de 10.000 aficionados presentes en las gradas, que intentaban salir por los portones, fueron atacados por la policía con bombas lacrimógenas para evitar más incidentes, pero durante la estampida humana resultaron heridas más personas.

“Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando”, declaró Vásquez luego.

Tras los incidentes, la policía capturó a una persona acusada de protagonizar la balacera afuera del estadio, quien portaba tres armas de fuego, dos de ellas de fabricación casera y un revolver calibre 38.

“A MEDIA HORA DEL PARTIDO EMPEZÓ EL DESASTRE”

Luego de la tragedia, Pedro Troglio dialogó con medios nacionales y explicó: “Estoy acostumbrado a vivenciar situaciones que tienen que ver con los barras. Estábamos en el vestuario y nos enteramos de que el micro de Motagua había sido castigado con piedras y que prefirieron irse al hotel por temor, que no se iban a presentar. Cuando se entera la gente del porqué de lo que estaba pasando, empezaron los gases lacrimógenos, las corridas. En la salida, empezaron los enfrentamientos entre barras. Fue un momento fuerte”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE