Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO REPARTIRÁ 57 MILLONES DE DÓLARES EN PREMIOS

El Abierto de Estados Unidos, el torneo más millonario de la historia del tenis

Se pondrá en marcha el lunes y se extenderá hasta el 8 de septiembre con la presencia de las máximas figuras de la actualidad

El Abierto de Estados Unidos, el torneo más millonario de la historia del tenis

Una imponente imagen del court central “Arthur Ashe” del torneo Abierto de Estados Unidos / @USOPEN

20 de Agosto de 2019 | 02:46
Edición impresa

El Abierto de Estados Unidos para esta temporada subió 8% los premios en dinero y será el certamen más millonario en toda la historia del tenis, con una bolsa total de 57 millones de dólares.

El último Grand Slam de este 2019 será noticia otra vez por este motivo. De hecho, el año pasado incrementó las ganancias para los jugadores en un 5% y entregó 53 millones de la moneda estadounidense.

El US Open se disputará entre el lunes y el 8 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, con casi 4 millones de dólares para cada campeón de singles y un total de 740.000 para los ganadores de dobles, según anunció la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

En cuanto al dobles, en ambas ramas la pareja que se consagre obtendrá 740.000 dólares a repartir entre los dos miembros de la dupla. Mientras que si pierden en la primera vuelta se deberán conformar con 17.000 para los dos. En tanto que el dobles mixto recibe aún menos: 5.900 por caer en el partido inicial, en tanto que 160.000 al equipo campeón.

En tanto que los tenistas eliminados en la primera ronda de la competencia individual se llevarán un premio del 47% más sumando los cuatro años últimos en este torneo. En este caso embolsarán 54.000 dólares como recompensa por participar del cuadro principal. Y los eliminados en la segunda rueda de singles ganarán 100.000 dólares.

BAGNIS AVANZA EN LA QUALY

Facundo Bagnis es el único argentino que ganó ayer durante la primera jornada de clasificación con miras al Abierto de tenis de los Estados Unidos.

El jugador santafesino, de 29 años y ubicado en la posición 177 del ranking mundial ATP, sorteó la primera ronda de la qualy, al doblegar al estadounidense Alex Rybakos (655), con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2, luego de dos horas y tres minutos de juego en una de las canchas del complejo Flushing Meadows.

El oriundo de Armstrong jugará en el segundo turno de la clasificación ante el sueco Mikael Ymer (107), quien doblegó al local Thai Son Kwiatkowski (204), por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-2 en el tie break).

En tanto perdieron sus respectivos cotejos de primera vuelta y quedaron eliminados Guido Andreozzi (104), el santafesino Federico Coria (153) y el cordobés Pedro Cachín (251).

Andreozzi no pudo con el alemán Tobias Kamke (230 y séptimo preclasificado), quien le ganó por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3, después de dos horas y 25 minutos.

Coria, en tanto, cayó también en tres sets con el español Pedro Martínez (159), con segmentos de 4-6, 6-3 y 6-2, luego de dos horas y 19 minutos.

Mientras que Cachín fue superado por el esloveno Blaz Kavcic (237), por 6-1, 4-6 y 6-1, tras 122 minutos de lucha.

Para la jornada de hoy está previsto que tengan sus respectivos estrenos el santiagueño Marco Trungelliti (205) ante el australiano James Duckworth (132) y Carlos Berlocq (199) frente al duro polaco Kamil Majchrzak (94).

En lo que respecta a la rama femenina, en tanto, la santafesina Paula Ormaechea (177 en el escalafón de la WTA) se medirá contra la rusa Várvara Flink (148).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla