Planteos de las petroleras y provincias por el del precio de las naftas

Edición Impresa

El Gobierno nacional, a través de sus ministros de Hacienda Hernán Lacunza y de Interior Rogelio Frigerio, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se comprometió a analizar un conjunto de iniciativas que ayer le presentaron las empresas y provincias petroleras para morigerar el efecto negativo que tiene sobre ellas el congelamiento de precios del petróleo y los combustibles.

Los funcionarios reconocieron en el encuentro que el Gobierno nacional quiere “transformar el decreto en un acuerdo”, para lo cual “hay 91 días, a más tardar, para hacerlo”, según expresaron fuentes oficiales al término de la reunión que se desarrolló en el Palacio de Hacienda. El Gobierno planteó que se trató de una primera reunión con la que busca entablar un diálogo conjunto con todos los actores con el objetivo de “comenzar a normalizar el sector tras la publicación del Decreto 566/19, en la medida en que se logre una estabilización de las variables macroeconómicas”.

A partir del aporte recibido de las petroleras, en los próximos días la secretaría de Energía va a convocar a la cadena de valor de la industria y a las autoridades provinciales para consensuar los números y costos de cada uno de los sectores.

Empresarios
El Foro de Convergencia Empresarial (FCE) ratificó ayer la necesidad de construir “consensos imprescindibles sobre los que se construye un proyecto común” y exhortó a “las fuerzas políticas que se esfuercen por lograr acuerdos básicos sobre temas institucionales y económicos”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE