Una pareja viajó a Trenque Lauquen por un cumpleaños y le saquearon la vivienda

Ocurrió en 42 entre 29 y 30. Los ladrones robaron varios objetos de valor y rompieron algunas aberturas. Dejaron las luces encendidas

Edición Impresa

El matrimonio se fue una semana a la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen, en el noroeste bonaerense, a visitar a una pariente que festejaba sus 87 años con una reunión familiar. El lunes, la pareja regresó por la noche a su vivienda de 42 entre 29 y 30, del barrio La Loma, con el cansancio lógico por varias horas de trayecto en la ruta. Pero apenas entraron a su vivienda, en lugar de encontrarse con el descanso esperado, se toparon con un disgusto que no imaginaban.

Eduardo Gatolin (66), quien vive en esa casa junto a su esposa, ayer le contó a EL DIA en el lugar que “apenas bajé del auto y entré a casa, pisé una llave, que es la de una casa que tenemos en la costa atlántica”, dijo y añadió: “Me pareció raro encontrarla ahí tirada, pero como en nuestra ausencia iba a venir una hija con nuestra nieta, supuse que era por ese motivo”.

Luego de dar unos pasos se encontró con otras circunstancias más extrañas y sospechosas.

Al respecto, el hombre reveló que “estaban casi todas las luces de la casa encendidas y un aire fresco que venía de una ventana del fondo que estaba abierta”.

Enseguida tuvieron la certeza de que ladrones habían estado allí en su ausencia.

“Había algunas puertas forzadas y cortaron un panel de policarbonato de una puerta corrediza que comunica al quincho con el fondo”, señaló luego Eduardo.

Además, mientras recorrían los diversos ambientes de la finca fueron descubriendo diversos faltantes.

DE TODO UN POCO

El vecino detalló que falta “un televisor plasma que nos había regalado mi suegra, justamente a la que fuimos a visitar a 30 de Agosto; un proyector de diapositivas; un medallón que parecía de oro y una pistola calibre 22 que tenía declarada porque la llevamos por seguridad a nuestra casa de la Costa que está en una zona semipoblada”.

“También me robaron un par de zapatillas nuevas y un teléfono celular viejo que ya ni usaba”, completó.

El vecino aclaró que “como todavía no vino Policía Científica, no sabemos si nos sacaron más cosas, como ropa, por ejemplo”.

Aunque descartó que los escruchantes les hayan sustraído dinero, porque “no dejamos ni un peso” en la casa.

“VAMOS A TOMAR RECAUDOS”

Gatolin comentó que “desde 1985 vivimos en esta vivienda y nunca nos habían robado. Por eso, la creíamos segura. Ahora, lamentablemente, nos demostraron que no es así”.

La amarga experiencia los decidió entonces a buscar alternativas en busca de la tranquilidad que ya no tienen.

“Vamos a tomar recaudos, porque quedamos muy mal. Por el robo, no pudimos dormir”, admitió Eduardo.

Ni siquiera el sistema de Alarma Vecinal que tiene el barrio ayudó para evitar el robo.

“Nadie escuchó nada”, lamentó finalmente el vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE