Se realizaron 19 anuncios de inversión por U$S 500 millones

Edición Impresa

Las entidades de las principales cuatro cadenas de cultivos y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) criticaron las declaraciones del diputado nacional e integrante del Frente de Todos, Felipe Solá, que dejó entrever la necesidad de aplicar políticas similares a la ya desaparecida Junta Nacional de Granos.

De esta manera, Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir, entidades representativas de las cadenas de soja, maíz, trigo y girasol respectivamente, mostraron su “enorme preocupación por recientes manifestaciones que van en dirección contraria a las urgentes necesidades del país y destruyen producción y empleo en el corto, mediano y largo plazo”.

En comunicado conjunto, expresaron que “el ya fracasado camino de la intervención en los mercados propuesto por Solá, apuntando a artificiales transferencias entre sectores solo genera incertidumbre y llevará a una menor producción y, por lo tanto, mayores precios para los consumidores y menos trabajo”.

“Pensar en una Junta Nacional de Granos es una idea del siglo pasado que terminó fracasando estrepitosamente en nuestro país y en todo el mundo e implica reeditar el monopolio estatal en el comercio de granos”, indicaron en el escrito.

Los anuncios de inversión realizados por empresas locales y del exterior fueron 19 durante julio por un monto de U$S 500 millones, según el relevamiento mensual que realiza la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

La cantidad de anuncios empresarios del mes pasado fue superior a los 13 anticipos formulados durante junio, pero en aquel período el monto comprometido había sido mucho más elevado: de U$S 2.400 millones.

Los sectores que durante julio adelantaron públicamente su intención de realizar inversiones fueron: Transporte e Infraestructura (U$S 200 millones) y en menor medida Petróleo y Gas, Desarrollos Inmobiliarios y Turismo.

Según la estadística de la agencia, los anuncios de inversión privada acumulados en enero-julio fueron 131.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE