

El oficial Juan Pablo duré junto al bebito que rescató / el dia
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos destacaron la actuación del oficial de la Policía Local. “Lo resguardó en todo momento”, le dijeron a EL DIA
El oficial Juan Pablo duré junto al bebito que rescató / el dia
El lunes a la mañana, dos oficiales que iban en el móvil 22883, recibieron por la radio un aviso de una denuncia al 911 por un incidente particular en el barrio La Loma. La dirección en cuestión era 27 entre 44 y 45, y el aviso refería que en esa cuadra dos personas habían hallado un bebé abandonado dentro de una camioneta, con las puertas sin seguro y una de las ventanas traseras abierta unos centímetros.
El pequeño lloraba desconsoladamente y eso fue lo que llamó la atención de los dos transeúntes, que en ese momento pasaban por allí. Junto a una mujer que, al ver lo que ocurría se sumó a la maniobra, sacaron al niño del vehículo y esperaron al patrullero, que arribó unos cinco minutos después.
“Dos muchachos que pasaron y una señora que iba al banco lo escucharon y pararon a ver qué pasaba. Vieron al bebé y llamaron al 911”, ratificó Ricardo (70), un vecino que participó del episodio.
Para el jubilado, la actitud de los tres involucrados fue “fenomenal”, pero luego hizo hincapié en algo más específico, que fue replicado por otros testimonios: el accionar del oficial Juan Pablo Duré.
“Lo que hizo ese policía, desde que se bajó del patrullero, fue espectacular, enternecedor”, señaló.
Es que, hasta que llegaron las autoridades, todo era desesperación. “Nadie sabía bien qué hacer, porque no teníamos idea de a quién pertenecía el coche como para ir a buscarlo”, explicó Ricardo.
LE PUEDE INTERESAR
Tremendo video: otro choque en la 122 le costó la vida a un joven de 21 años
LE PUEDE INTERESAR
Una agente fue baleada en la cabeza, pero creen que no tendrá secuelas
Cuando Duré descendió del móvil, “se hizo cargo de la situación enseguida. Nos salvó, digamos, porque lo agarró al chiquito con una autoridad y una paternidad tan marcada... no lo soltó en ningún momento y eso nos tranquilizó”, detalló.
El nene lloraba desconsoladamente y eso fue lo que llamó la atención de los transeúntes
Ricardo es abuelo “de una nena de esa edad” y el episodio “me entristeció, quién sabe cuánto habrá estado encerrado en la camioneta”, lamentó. Mientras tanto, otro móvil asistió a la escena para preguntar en los comercios linderos el paradero del papá del menor.
“Después nos dio bronca, cuando a la hora cayó el padre”, agregó. Un sujeto de 28 años que afirmaba ser el padre del bebé se hizo presente. No obstante, Duré no se lo entregó ya que aquél no presentó ningún tipo de documentación para acreditar que, en efecto, era su hijo.
Según refirió Ricardo, el hombre “dijo que estaba haciendo unos trámites en el registro de la propiedad y que se olvidó del hijo”.
El grupo, con el pequeño todavía en los brazos de Duré, se quedó firme en la vereda. En tanto, el presunto papá cruzó la calle para hablar por teléfono. Minutos después de ese llamado aparecería la madre, una cosmetóloga de 41 años que pudo acreditar que se trataba del hijo de ambos.
“Yo creo que fue un mal momento que terminó bien. Y destaco por sobre todas las cosas la actitud que tuvo el policía, en cómo se manejó para serenarnos a todos y que, cuando llegasen los padres, ninguno haga alguna ‘macana’. Lo alzó y no lo largó hasta que no estuvo seguro de a quién se lo daba”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí