
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la esquina de 40, colisionaron de frente. Hubo otro siniestro en 35. Y en 39, hace una semana, otros dos muy parecidos
“En cualquier momento pasa una tragedia, porque esto es una pista”, dijo hace pocos días una vecina de Barrio Hipódromo que ni se atreve a poner un pie en la avenida 122. Por entonces habían ocurrido dos accidentes con pocas horas de diferencia en la misma esquina -122 y 39- y la mujer no tenía idea de que su reflexión tendría la certeza de un vaticinio.
Cuatro días después, una moto y un auto chocaron a 100 metros de allí, lo que derivó en la muerte del joven que conducía el rodado menor. Tenía 21 años. Y, con él, ya son 41 las víctimas fatales que causaron los siniestros viales en la Región en lo que va del año.
El hecho sucedió en la tarde del último lunes en 122 y 40, donde, por causas que determinarán los peritos, colisionaron un automóvil Citroën C4 blanco contra una moto Rousser roja que no tenía el dominio colocado, según la Policía.
La fuerza del impacto hizo que el conductor de la moto, al que fuentes oficiales identificaron como Germán Missen (21), saliera despedido y quedara tendido en el pavimento. El conductor del auto, de 77 años e identificado como Esteban Ximenes, salió ileso.
Algunos testigos detallaron que el choque se produjo a las 15 del lunes cuando el auto intentó girar hacia la izquierda - aparentemente con semáforo verde - y colisionó contra el otro rodado, que avanzaba por el carril contrario de la avenida (en dirección a 50).
Quienes vieron el accidente y los vecinos de la zona se ocuparon de llamar al 911 para pedir ayuda. En pocos minutos llegaron los móviles del Comando de Patrullas, de la comisaría Segunda y la ambulancia que trasladó a Missen al hospital San Martín. “Tenía lesiones importantes en las piernas”, dijo un vecino que se comunicó con este diario y confirmó que una cámara de seguridad privada registró con buena definición la secuencia del choque, lo que ayudará a la causa.
LE PUEDE INTERESAR
Una agente fue baleada en la cabeza, pero creen que no tendrá secuelas
LE PUEDE INTERESAR
Forzó su entrada a un edificio y quedó filmado
Missen entró al Policlínico en estado crítico, y ayer, poco después del mediodía, murió. Los instructores de la UFI 14 ordenaron recaratular el caso como “homicidio culposo”, en las actuaciones que abrió la comisaría Segunda. En 122 y 35, ayer a la tarde hubo otro choque entre una moto y un auto.
Los otros dos accidentes que ocurrieron la semana pasada en 122 y 39 fueron idénticos. El primero fue a las 16:50 horas del miércoles anterior, cuando el conductor de un coche color blanco dobló en 122 a la altura de calle 39, sin advertir que un motociclista avanzaba del otro lado. Por el impacto, éste cayó sobre la acera y tuvo que ser hospitalizado.
Una hora después ocurrió otro siniestro vial en la misma esquina, solo que en sentido ascendente, cuando el conductor de un automóvil bordó quiso girar en “U” -maniobra prohibida- y repitió la dramática secuencia contra otra moto. En el lugar intervino el personal policial y los médicos del SAME, quienes asistieron y trasladaron al motociclista hasta un centro de salud, como medida de prevención. Ambos casos fueron filmados por cámaras del Centro de Monitoreo.
La diferencia con el accidente de ayer es que las víctimas de hace una semana se sobrepusieron a las heridas. Los vecinos, testigos forzados de este tipo de incidentes, reiteraron su reclamo por mayores medidas de seguridad vial en la avenida, lo que involucra a los municipios de Ensenada y La Plata, en cuyos distritos están las dos manos de la peligrosa 122.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí