¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
La Justicia ordenó levantar el secreto fiscal de Adorni y su esposa
Cómo sigue el tiempo en La Plata: "ciclogénesis profunda" y un ciclón frente a la costa bonaerense
Denuncian que una desarrolladora de La Plata dejó sin luz a un predio y crece la inseguridad
EL DÍA EN PERÚ | En fotos y video, así viven la previa copera los hinchas de Estudiantes
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Docentes marcharon en La Plata y reclamaron mejoras salariales frente al Ministerio de Educación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Crimen en Los Hornos: el crudo relato de una madre devastada
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Qué impacto tiene en la Argentina la mejora en la calificación de la deuda
Qué es la enfermedad de Fabry: especialistas advirtieron sobre el retraso del diagnóstico
El cáncer y la enfermedad renal crónica entraron al sistema nacional de vigilancia epidemiológica
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
El petróleo se derrumba hasta un 12% ante posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, entidad que nuclea a más de 60 organizaciones de todo el país, encabezará hoy una concentración frente a la Secretaría de Salud de la Nación “por el faltante de medicación” y contra la “falta de previsibilidad sistemática en las compras” de estas drogas de suministro gratuito.
Se trata de la cuarta movilización organizada por el frente desde septiembre de 2016, y se produce una semana después de que la Fundación GEP advirtiera sobre la falta de provisión de tres medicamentos -la coformulación Darunavir 800/Ritonavir 100, la coformulación efavirenz/emtricitabina/tenofovir y la monodroga Efavirenz.
Uno solo de esos tratamientos fue admitido en falta por la Secretaría de Salud, que aseguró que esta situación “se resolvería esta semana” (por la pasada).
“Dijeron que el lunes 5 estaría todo regularizado y hoy (por ayer) sabemos que, por ejemplo, en Mar del Plata no hay Darunavir y en otros lugares ocurre lo mismo”, dijo Matías Muñoz, de la Asociación Ciclo Positivo, una de las integrantes del Frente.
“Por eso mañana (por hoy) estamos convocando a manifestaciones en distintos puntos del país por el faltante de medicación para el VIH, pero también por la falta de previsibilidad sistemática en las compras que no hace más que complicarnos la vida”, agregó.
Bajo la consigna “La Salud está en peligro”, la concentración se realizará a las 13 frente la secretaría de Salud de la Nación (9 de Julio y Avenida Belgrano).
LE PUEDE INTERESAR
La tercera década de vida es clave para evitar males crónicos
LE PUEDE INTERESAR
Tres de cada diez mujeres nunca tuvieron un orgasmo, según un estudio
“La última vez que nos manifestamos, en agosto de 2018 y mientras se estaba debatiendo el presupuesto de salud con una reducción de 1.700 millones de pesos, avisamos que en los meses de agosto o septiembre nos íbamos a quedar sin medicación: esto sucedió antes y desde junio venimos registrando denuncias”, dijo.
Muñoz dijo que “es notable el impacto a nivel emocional, en calidad de vida, la salud de la persona con VIH a la que le cambian su tratamiento o le fraccionan”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí