Asnaghi y Mincarelli, desafiantes de los oficialismos en Ensenada y Berisso
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2019 | 23:01

En Ensenada, Gustavo Asnaghi irá a las Paso del domingo como precandidato único de Juntos por el Cambio. El concejal desafiará una vez más al intendente ultra K Mario Secco.
En Berisso, el peronismo no pudo eludir la interna. Y uno de los precandidatos es Juan Mincarelli, que llega con el apoyo de varios intendentes del Conurbano. Las vueltas de la política harán que Mincarelli deba enfrentar en forma indirecta a Secco: es que el ensenadense auspicia a Fabián Cagliardi, su rival en las Paso. Aunque, de cara a las generales de octubre, su verdadero adversario sea el intendente radical Jorge Nedela.
Ambos precandidatos dialogaron ayer por La Redonda y deslizaron objetivos y aspiraciones de cara a los comicios del domingo.
En ese contexto, Asnaghi señaló que “empezamos a recorrer los barrios y hubo una buena recepción. En un año de crisis como fue el anterior y éste, pensé que iba a ser más difícil. Incluso con el tema de la polarización creo que estamos mejor”.
Al referirse a las aspiraciones que tiene para estos comicios, dijo que “la expectativa es seguir superándonos. Hace cuatro años, a esta altura estábamos a 40 puntos del intendente y terminamos a 15 en 2017. Estoy convencido de que vamos a seguir creciendo”.
Sobre la convivencia con la actual administración, señaló que “se tornó difícil cuando entramos hace dos años porque tienen una forma de manejarse complicada, nos subestiman y son agresivos. Pero nos hemos ido acomodando e intentando priorizar el diálogo”.
En tanto, Mincarelli dijo que “más allá de quién gane la interna, espero que podamos trabajar juntos y realizar en octubre una buena elección y gobernar a partir de diciembre”.
“Estamos desarrollando una propuesta que se basa en un recambio generacional, en una administración transparente para la ciudad de Berisso, esa es nuestra idea base sobre la cual estamos caminando casa por casa, día tras día en todos los barrios”, indicó. Al tiempo que remarcó que “hay que pasar las Paso para empezar a pensar en un Berisso más limpio, más seguro, más ordenado, con una gestión transparente que esté presente en los barrios”.
Con respecto a la gestión del actual jefe comunal, Mincarelli sostuvo que “Nedela no pudo o no supo aprovechar la oportunidad y eso se refleja en cada casa, cuadra o barrio que visitamos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE