Luis Scola: "Nadie puede discutir que estamos donde nos merecemos"

El capitán y referente argentino resaltó que el nivel que el equipo mostró ante Francia es el mismo que viene teniendo "toda la semana".

Luis Scola, capitán, referente indiscutido y el último jugador de la Generación Dorada en el seleccionado, destacó al término de la victoria ante Francia, que le permitirá jugar a la Argentina la final del Mundial de Básquet que se disputa en China, que "aseguramos la medalla, es difícil de superar esto pero todavía queda un paso más para ver si somos campeones".

"Alguna gente me miraba con cara rara y me tildaron de loco porque dije que teníamos cosas del equipo de 1999, que sirvió como piedra fundacional de la Generación Dorada, pero lo veía de verdad. Después uno puede pronosticar y equivocarse porque nadie tiene la bola mágica", detalló.

A la hora de analizar lo que fue el triunfo ante los franceses, no dudó en asegurar que "jugamos mejor que ellos. Hicimos simplemente lo que venimos haciendo toda la semana".

Consultado sobre si la clave del triunfo estuvo en el muy nivel defensivo que mostró el equipo, dijo que "no me parece que la defensa sea toda la razón de la victoria. Tenemos un muy buen ataque también. Estamos jugando un muy buen básquet en líneas generales. Nadie puede discutir que estamos donde nos merecemos".

Muy cerca de él, otro de los que habló es, para muchos, el otro motor del grupo, Facundo Campazzo: “Significa mucho lo que logramos. No tomamos dimensión de lo que logramos. Estamos disfrutando y aprendiendo. La inconsciencia nos ayuda en esta situación puntual. Y vamos por más: queremos ganar el Mundial”.

A su turno, Patricio Garino consideró que los franceses "se sintieron incómodos y tuvieron que trabajar por esa faceta defensiva nuestra. Nosotros en ofensiva, liderados por Luis, tenemos un carácter impresionante", coincidiendo con lo dicho por el capitán.

Lucas Vildoza, de buen ingreso, no dudó en asegurar que "Luis y Facu son los dos motores de nuestro equipo. Si bien sabemos que se cansan, están ahí con ganas de más, con ganas de motivarte y hoy demostraron que a pesar de algunos errores siempre están ahí para apoyarte", mientras que para Javier Deck lo que consiguieron hasta ahora "es algo soñado para cualquiera que empieza a jugar al básquet, defender su selección, jugar un mundial y hoy estar en la final".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE