España se encamina hacia las cuartas elecciones en cuatro años

Edición Impresa

MADRID

España se encamina hacia unas nuevas elecciones el 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años, después de que el jefe de gobierno saliente, el socialista Pedro Sánchez, no consiguiera los apoyos necesarios para mantenerse en el poder.

“El país se ve abocado a una repetición electoral el próximo día 10 de noviembre”, reconoció Sánchez en una comparecencia después de una infructuosa ronda de consultas del rey Felipe VI con los diferentes representantes políticos.

En el poder desde junio de 2018, el socialista ganó las elecciones de fines de abril pero necesitaba alianzas en el Congreso, donde solo obtuvo 123 diputados de 350. “No existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza”, señaló en un comunicado la Casa Real, después de la ronda de consultas del monarca.

En consecuencia, Felipe VI “no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno”, añadió. Así, este bloqueo llevará a la disolución del Parlamento el próximo 23 de septiembre y la convocatoria de elecciones el 10 de noviembre. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE