Visto y oído

Edición Impresa

Una presencia bonaerense que generó incomodidad en la Casa Rosada 

El presidente Mauricio Macri recibió el martes a una delegación de la Selección argentina de básquet que se consagró subcampeona del mundo. Hasta el despacho presidencial llegaron el técnico Sergio Hernández y el pivot Marcos Delía, acompañados por el titular de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza. También formó parte del encuentro protocolar el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles. Su presencia resultó algo incómoda en la Casa Rosada, puesto que es el candidato del opositor Frente de Todos a la intendencia de Bahía Blanca y en las PASO quedó a sólo cuatro mil votos del actual jefe comunal, el cambiemita Héctor Gay. Susbielles, quien también se desempeña como senador bonaerense, lleva adelante una gestión valorada por los jugadores de la Selección, entre ellos el referente Luis Scola. Aunque en el terreno político, se para en la vereda de enfrente de Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. De todos modos, el barbado dirigente salió en la foto que distribuyó Presidencia.

Un partido de hockey que hizo mucho ruido

En la Cancillería no cayó nada bien la inclusión de equipos provenientes de las Islas Malvinas, con la denominación inglesa Falkland Islands, en la competencia de la Copa Latinoamericana LatAm Cup, que se disputó en Miami. Y por eso hizo presentar una queja formal ante los organizadores del evento no oficial.  En el Gobierno creen que esta situación resulta“funcional a la finalidad de presentar a las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país”. En la cancha, de acuerdo a las crónicas de los medios deportivos especializados, la situación fue cordial aunque en la categoría sub 16 Argentina se impuso por 6 a 1 al conjunto kelper. Dicen que los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos entablaron una relación “amistosa” y hasta “participaron de una práctica conjunta”.

Una interrupción ruidosa,  por culpa de una araña...

La concejal Lorena Riesgo presentó un proyecto de ordenanza para que los empleados del Concejo Deliberante y las concejales gocen de licencia por maternidad, un derecho del que, hasta ahora, adolescen la mujeres que trabajan en ese ámbito. Al exponer su iniciativa en el recinto, esta explicación casi queda sin terminar porque en medio de la disertación de la edil una de sus asistentes le dio un golpe en el hombro, provocando que Riesgo realizara una exclamación de dolor y la sorpresa de todo el cónclave. “Disculpen todos, es que le estaba caminando por la ropa una araña enorme”, respondió, sonrojada, la joven y desató la risa de todos los presentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE