

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Parlamento austríaco aprobó una moción que obliga al gobierno del país a vetar el tratado comercial suscripto en junio pasado
BRUSELAS
La Comisión Europea restó peso ayer a la decisión del Parlamento austriaco de urgir a Viena a oponerse al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, asegurando que todavía no llegó el momento del visto bueno.
Los negociadores de la UE y del Mercosur llegaron en junio, tras 20 años de negociaciones comerciales, a un acuerdo político que creará un mercado con 780 millones de consumidores que equivaldrá a la cuarta parta del PBI mundial.
El acuerdo enfrenta ahora una revisión jurídica antes del visto bueno de los países europeos a la firma formal. “Ambas partes están llevando a cabo lo que se denomina una revisión jurídica del texto acordado para llegar a la versión final. Por lo que, básicamente, la ratificación aún no comenzó”, dijo la vocera de la Comisión Europea, Mina Andreeva.
Un alto responsable europeo aseguró que la firma formal del acuerdo podría tener lugar en el otoño boreal de 2020, antes de la ratificación por la Eurocámara, en 2021 y, posteriormente, por el resto de parlamentos nacionales.
Los países de la UE deben dar su visto bueno para la firma formal, un trámite en ocasiones problemático. En 2016, la región belga de Valonia bloqueó durante días el visto bueno de Bélgica a la firma del acuerdo entre la UE y Canadá.
LE PUEDE INTERESAR
Si EE UU y Arabia Saudí atacan, Irán amenaza con una “guerra total”
LE PUEDE INTERESAR
Netanyahu llama a formar un gobierno de unidad
En Austria, cuatro de los cinco partidos representados en el Parlamento urgieron a Viena a no dar su acuerdo a la firma, a unos 10 días de las elecciones legislativas anticipadas tras la caída del gobierno de coalición de derecha. “Austria rechazará el tratado del Mercosur”, se felicitó la diputada conservadora y ex ministra de Medio Ambiente, Elisabeth Köstinger, criticando la quema de “bosques tropicales” en América del Sur “para crear pastos y enviar carne vacuna barata a Europa”.
Francia, Luxemburgo e Irlanda también expresaron en el pasado sus reticencias a la firma por la política medioambiental del actual presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Alemania y España urgen en cambio a concretar este “acuerdo histórico”.
El acuerdo eliminará en hasta 15 años el 91% de los aranceles y tarifas del Mercosur a los productos europeos y la UE hará la propio con el 92% de los suyos en 10 años. Bruselas asegura que el tratado con el bloque sudamericano ahorrará a las empresas europeas más de 4.000 millones de euros en aranceles al año.
Pero unas cuotas agrícolas controvertidas, que incluyen la apertura de los mercados de la UE a 99.000 toneladas de carne vacuna sudamericana al año, provocaron una reacción de rechazo que podría poner en peligro su ratificación general. (TÉLAM y AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí