Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Tragedia en la ruta 40: cinco muertos en un accidente entre un auto y un camión

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la localidad de Jocolí a unos 120 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Tragedia en la ruta 40: cinco muertos en un accidente entre un auto y un camión

Cinco jóvenes, de 21 a 23 años, murieron esta mañana en un choque entre un camión y el automóvil en que viajaban a la altura del kilómetro 3.343 de la ruta 40, en el departamento mendocino de Lavalle, informaron fuentes policiales.

Se trata de Enzo Sagatore (21), el conductor del automóvil Chevrolet Corsa y lo acompañaban María Florencia Tonini (21), Ignacio San Martín Carrazco (23), Julieta Dolz (23) y Juan Francisco Peña (23), todos mendocinos y de distintas localidades de la provincia.

El siniestro se conoció cerca de las 9 cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un siniestro vial en la localidad de Jocoli, a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

Personal de bomberos, policía, Vialidad y una ambulancia del Servicio Coordinado (SEC) llegaron hasta la zona indicada y se procedió al corte de la ruta y la atención de los heridos.

Los médicos del (SEC) se acercaron hasta el vehículo menor y constataron el fallecimiento de todos los ocupantes a causa del fuerte impacto contra un camión Mercedes Benz, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El automóvil Chevrolet Corsa, al mando de Segatore circulaba por RN 40, con dirección Norte a Sur, y por razones que aun se trataban de establecer chocó contra la parte de la batea del camión.

Personal de bomberos trabajó sobre el vehículo menor que quedó incrustado a un costado del camión para rescatar los cuerpos de las víctimas mientras los peritos realizaron tareas destinadas a determinar los motivos del descontrol del automóvil que se cruzó de carril y chocó.

Por su parte, esta mañana, el jefe de la Policía Vial de Mendoza, Fabián Becerra, habló con una radio local y dijo sobre el accidente: “A las 9.15 aproximadamente entró un llamado a la línea de emergencia que daba cuenta de que un automóvil, Chevrolet Corsa, que circulaba de norte a sur por la ruta 40, a la altura 3343, colisiona con un camión cargado con ripio que circulaba en sentido contrario”.

Para facilitar la tarea de los bomberos estuvo cortada parte de la circulación por la ruta donde la policía y personal de Vialidad de la provincia dejó solo habilitado para el tránsito la banquina, lo que ocasionó una larga fila de vehículos en ambos sentidos en el tramo de la carretera que une a Mendoza con San Juan

Las autoridades además señalaron que en la zona donde se produjo el siniestro, la ruta no tiene curvas, no hay doble línea amarilla, hay buena visibilidad y la banquina es amplia.

La justicia esperará los resultados de distintas pericias para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados en el accidente, entre ellos el conductor del camión, mientras en la causa caratulada como homicidio culposo interviene la Oficina Fiscal 7, de Lavalle, Mendoza.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla