De madrugada y en pocos metros, ladrones atacaron cuatro negocios en City Bell

Fueron prácticamente en forma simultánea en la zona de 14 y 472. Además hubo destrozos en las aberturas por las que ingresaron

Edición Impresa

La ola de inseguridad en comercios y viviendas de City Bell se viene profundizando en las últimas semanas, a un ritmo directamente proporcional con la preocupación de los vecinos.

A los diversos ataques registrados recientemente, de los que viene dando cuenta este diario, se sumaron en la madrugada de ayer los cometidos en cuatro negocios cercanos: tres que están en la cuadra de 14 entre 472 y 473, y otro situado a pasos de 472 y 14, donde entraron pero al no encontrar dinero escaparon rápidamente.

Por lo que pudo captar una cámara de seguridad de otro comercio del lugar, los delincuentes habrían sido cuatro, al menos dos de ellos adolescentes de entre 15 y 17 años.

La indignación de las damnificadas por este robo en cadena era tal, que algunas conjeturaron que en la zona “parece haber vía libre para el delito”.

Gisella Lucero (43) es la propietaria del local de cosméticos “Laca Beauty”, que está en la esquina de 14 y 472. “Que roben en cuatro locales juntos ya es demasiado. Hace varios meses que la inseguridad está afectando a muchos comercios de esta zona, por lo que ya hablamos con los dueños de algunos negocios del centro de City Bell para analizar qué vamos a hacer”, comentó.

Según adelantó, “lo más probable es que decidamos ir a ver al comisario para pedir explicaciones de lo que está pasando, porque esto no puede quedar así”.

modus operandi

Gisella se encontró con un panorama desolador cuando llegó ayer a las 8 de la mañana y descubrió “que habían desplazado con una barreta la cerradura de la persiana y el blíndex. En los tres locales de esta cuadra hicieron lo mismo”.

Sobre los faltantes comprobados detalló que “se llevaron la plata que había en la caja registradora, bastante mercadería y una notebook en la que guardaba toda la información del negocio”.

“Y ni hablar de que dejaron todo el local revuelto”, acotó.

Enseguida remarcó que “da mucha bronca, porque encima de que se vende poco por la crisis económica, tenés que aguantarte que te desestabilicen también con un robo”.

Gisella expuso después que “seguramente quedaron filmados por una cámara de la galería de esta cuadra, por lo que vamos a pedir el video”.

Asimismo, aportó que “como fui la primera de las damnificadas en llegar, les avisé a las restantes dueñas de los locales a los que robaron”.

María Inés Mur (34), propietaria de la gráfica “Ink”, también situada en 472 y 14, contó a EL DIA que “cuando llegamos a las 9 de la mañana, había cuatro patrulleros y enseguida nos contaron lo que había ocurrido”.

“En nuestro caso, nos rompieron un vidrio de una puerta lateral que tiene rejas en rombos, por lo que únicamente pudo haber entrado algún chico muy flaquito”.

Sobre el ilícito en su comercio, indicó que “se llevaron la plata del día y un celular”.

Si bien precisó que fue el primer robo que sufre en los 7 años que lleva al frente del negocio, mencionó en tono de queja que “hay que ver que estamos a una cuadra de la calle Cantilo (la principal de City Bell) y a tres cuadras de la comisaría Décima”.

Precisamente a esa seccional “fuimos las dueñas de los cuatro negocios” a los que entraron ladrones con fines de robo.

Asimismo, aludió a que “algunos testigos vieron poco después de la una de la mañana a cuatro menores de edad, de entre 15 y 17 años”.

No pasó por alto una situación que preocupa mucho a quienes tiene sus comercios en esa zona céntrica de City Bell: “Todos los días nos enteramos de que robaron en algún negocio. Y eso que estamos en la zona más visible” de esa localidad de la zona Norte.

En tanto, la abogada Andrea Jusri, responsable del estudio jurídico que está a pocos metros de 472 y 14, también se encontraba contrariada por la inseguridad en el lugar.

“Es evidente que usaron una barreta para forzar la puerta de vidrio del frente. Revolvieron todo en busca de dinero, pero como no dejamos plata se resignaron a escapar sin llevarse nada”, comentó a este diario.

Donde sí también robaron es en un local de carteras de 14 entre 472 y 473, con la misma modalidad que en los otros negocios, confirmaron en la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE