La AMIA repudió el ataque al cementerio de La Tablada en vísperas del Año Nuevo judío

La AMIA denunció que, en vísperas del Año Nuevo judío, el cementerio comunitario de La Tablada sufrió hoy por la madrugada una "agresión cobarde y vandálica" que provocó "la destrucción de más de 15 metros de uno de los muros perimetrales, la afectación de tumbas y el robo de placas de bronce".

"Fue un acto de vandalismo, no se ve un acto con señales antisemitas porque no hubo grafitis ni dejaron algún mensaje en un planfleto", dijo el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, a un medio de prensa al lamentarse del ataque al cementerio "más grande la comunidad judía en Argentina y de los mas grandes del continente".

Por otra parte, la AMIA señaló en un comunicado que "un grupo de personas, nutridas de elementos contundentes, golpearon hasta derribar un sector de una de las paredes que está sobre la calle interna que divide lo que se conoce como la 'Parte Vieja' de la' Parte Nueva' del cementerio" de La Tablada

"Además, rompieron monumentos cercanos a ese lugar y robaron placas de dichas lápidas", agregó. La mutual judía remarcó que "hace años" que quiere cerrar esa calle interna porque ello "brindaría más seguridad".

"Es sólo una calle de tierra en el medio del cementerio. Tenemos una resolución positiva del Concejo Deliberante de La Matanza pero hasta el momento no lo hemos podido lograr", apuntó Eichbaum. 

AMIA
ataque
cementerio
La Tablada
Año Nuevo judío

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE