En VIVO | La ceremonia del sorteo del Mundial 2026: se conocerán los rivales de Argentina
En VIVO | La ceremonia del sorteo del Mundial 2026: se conocerán los rivales de Argentina
Reforma laboral: el proyecto completo y los detalles de los puntos clave
ATE anunció un paro nacional y movilización, con impacto en La Plata: cuándo será la huelga
Los 12 clásicos platenses que se jugaron en diciembre: el que se jugó un día 8 y uno histórico
En medio de la violenta ola de inseguridad, La Plata suma 40 patrulleros
Más gremios se suman al pedido de reabrir urgente las paritarias
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
Preocupación en el periodismo deportivo por la internación de Osvaldo Fanjul
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Colapinto, 10° y 19° en las pruebas libres del Gran Premio de Abu Dabi
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Otro comerciante de La Plata blanco de la delincuencia: una hora de terror
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
¡Últimos días! Cuándo cierra la inscripción a las facultades de la UNLP
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Emotiva reflexión de L-Gante sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
Giuliana Stellato, el Premio León de Oro en Estudiantes: todos los ganadores y ganadoras
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Inesperado y duro comentario de Tartu sobre Sabrina Rojas: "Escondedora mentirosa"
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fuentes oficiales informaron que el ministro Sica viajará a Brasilia para reunirse este viernes en la sede de la cartera de Economía con Guedes, el ministro brasileño
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunirá mañana con su par de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con una agenda bilateral que incluye el anuncio de un nuevo acuerdo para el sector automotriz y para la cual brindarán una conferencia de prensa conjunta.
Fuentes oficiales informaron que el ministro Sica viajará a Brasilia para reunirse en la sede de la cartera de Economía con Guedes, el ministro brasileño bajo cuya órbita se encuentran las áreas de Hacienda, Planificación, Presupuesto y Gestión e Industria, Comercio Exterior y Servicios.
Tras la reunión de los ministros y sus equipos está prevista que ofrezcan a las 15.30 una conferencia de prensa conjunta.
Si bien no hay detalles oficiales del acuerdo, el encuentro se da en momentos en que el gobierno de Jair Bolsonaro expuso en los últimos meses una postura más rígida en reclamo de cumplir el libre comercio automotriz para 2020, tal como se firmó en 2016 cuando el contexto económico era sustancialmente distinto.
Para el Gobierno argentino y las terminales locales avanzar hacia un libre comercio automotriz se plantea de muy difícil cumplimiento por lo que se proponía una prórroga hasta 2023 con una adecuación del flex, es decir la fórmula que regula el nivel de importaciones y exportaciones a arancel cero.
La propuesta argentina de los últimos meses era llevar el flex a US$1,7 en lugar del US$1,5 actual, lo que implícitamente significaría una mayor apertura del mercado.
LE PUEDE INTERESAR
El presidente dijo que "el campo es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas"
LE PUEDE INTERESAR
Otorgan la excarcelación a Fabiola García, esposa del “Pata” Medina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí