Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Opinión

Los beneficios de caminar por City Bell

Los beneficios de caminar por City Bell

una de las caminatas por el casco histórico de city bell/archivo

Juan José Vendramín (*)

10 de Enero de 2020 | 02:53
Edición impresa

Caminar es bueno... Todo el mundo parece saberlo y si además nos proponemos buscar en Internet mayor información sobre esta práctica, inmediatamente surge la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Para estar más sanos deberíamos cumplir con dar 10.000 pasos por día”. Algunas instituciones y profesionales relativizan este número y mencionan cifras menores como suficientes. Por otro lado esta meta puede variar para cada persona en función de su edad, actividades que realice habitualmente, práctica de deportes, etc. Pero sí queda clara la necesidad de combatir el sedentarismo y lo mucho o poco que podamos hacer para cumplir con ese objetivo nos ayudará a estar más sanos.

Las publicaciones destacan que en general las personas más activas presentan menores tasas de mortalidad por todas las causas: cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, y depresión; presentan un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, mantienen más fácilmente el peso y tienen una mejor masa y composición corporal y probablemente tengan un menor riesgo de fractura de cadera o columna.

Además de estas caminatas, que deben hacerse a buen ritmo y sin detenerse, tenemos también la oportunidad de combinarlas con otras actividades: habitualmente escuchar música, pero también aprovechar para hacer balances, planificar acciones futuras, tomar decisiones, dejar volar la creatividad, mirar el paisaje, observar aves o, por qué no, descubrir lugares y edificios que han tenido importancia en la historia de la localidad.

Ese es el espíritu de las “Caminatas por City Bell”: a partir de una propuesta lanzada en el sitio www.citybellviva.blogspot.com y con el impulso dado por la Gestora Cultural Miriam Woites, hace 10 años se transformó esa propuesta en un hecho concreto y se realizó la primera “visita guiada” por City Bell. Desde ese entonces se siguen realizando en forma no sistemática con alumnos de escuelas (de todos los niveles), visitantes llegados de La Plata y Mar del Plata y, por supuesto, con vecinos: algunos “de toda la vida” otros “recién llegados” pero todos con ganas de conocer mejor la historia del pueblo.

Una medida del interés que hay por la actividad la da la cantidad de asistentes a estas convocatorias. Una de las últimas, realizada en junio del año 2019, se inició con una breve charla y proyección de imágenes en la casona del Club Atlético City Bell y culminó con una caminata de unos 2000 metros visitando una veintena de sitios de interés, participando de la misma casi un centenar de vecinos.

El próximo sábado 18 a las 18 horas se realizará la primera del año, empezando con una presentación en el Club de Cantilo y Jorge Bell, para recorrer luego las tradicionales casonas de City Bell intercambiando historias y recuerdos entre todos los participantes.

Estas son actividades totalmente libres y gratuitas, aptas para todas las edades, apropiadas para participar en familia y que no requieren inscripción previa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

una de las caminatas por el casco histórico de city bell/archivo

las caminatas tuvieron gran repercusión entre visitantes

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla