Rugbiers denunciados por viralizar fotos: el club realizará jornadas sobre violencia de género

Club donde juegan rugbiers denunciados por viralizar fotos íntimas capacitará en violencia de género

El Club Universitario de La Plata, que debió suspender a varios jugadores de su plantel superior de rugby luego que varias mujeres denunciaran por redes sociales que éstos suelen tomar fotos íntimas sin su consentimiento para luego viralizarlas por Whatsapp, dictará dos jornadas de capacitación en violencia de género, informó hoy la institución a través de un comunicado.

En la nota se explicó que serán dos jornadas de sensibilización junto con la Defensoría del Pueblo bonaerense, aún sin fecha a confirmar.
 

Una de las jornadas será de trabajo y reflexión sobre la violencia de género para socios y socias con el objetivo de visibilizar las distintas formas de desigualdad y violencias; en tanto que en la otra se dictará un curso de sensibilización y capacitación en género y violencias "destinado a dirigentes/as, entrenadores/as y coordinadores/as con el objetivo de incluir la perspectiva de género como punto de referencia cotidiano en el ámbito dirigencial" del club.

"Ambas instancias serán de carácter obligatorio para deportistas como para todas aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos dirigenciales, entrenadores, preparadores físicos o cualquier otro rol", detallaron.

Destacaron, también, que "la reflexión y la formación constante en temáticas de género" permitirá asumir el compromiso "de luchar por una sociedad más justa que se refleje en nuestras prácticas, tanto dentro como fuera del club".

"Chicas de La Plata: si cogen/hablan con la categoría 93 94 de El Club Universitario de Rugby sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de wsp tengan cuidado porque se lo han hecho a muchas sin importar que sean novias, amigas o conocidas", contó en la red de Twitter una joven identificada como Narella R., tras lo cual varias mujeres se comunicaron con ella para contarle que también habían sido víctimas de hechos similares al haber sido fotografiadas teniendo sexo o besándose con los jugadores.

Tras viralizarse esta denuncia, la joven volvió a denunciar por Twitter que varios de los jugadores le enviaron mensajes amenazándola de muerte y advirtiéndole que "en un rato paso por tu casa", "te voy a hundir" o "te voy a hacer mierda"; en tanto el Club Universitario resolvió la suspensión de los involucrados.

Finalmente, ayer, Mara Sist, una mujer que fue pareja durante 3 años de uno de los rugbiers, denunció penalmente a éste y aportó la lista de integrantes del grupo de WhatsApp donde se difundieron las fotos tomadas sin su consentimiento.

Rugby
La Plata
Universitario
rugbiers

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE