Titular del FMI dijo que "se están elaborando planes de acción para ayudar a la Argentina"

Kristalina Georgieva, titular del FMI manifestó en las últimas horas que tienen "una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina" y señaló que se están elaborando planes de acción para ayudar a la Argentina. 

“Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano”, dijo Kristalina Georgieva durante un encuentro de una think tank en el Peterson Institute for International Economics. 

En este marco, sostuvo que “hemos tenido una interacción constructiva hasta ahora con el nuevo gobierno de la Argentina. Yo hablé con el Presidente, con el ministro de Finanzas y el staff está trabajando con la Argentina en contacto cercano. Estamos haciendo lo que pueda ser de ayuda para la Argentina", dijo. La referencia a la conversación con Alberto Fernández, aseguraron voceros del FMI, fue a la charla que mantuvieron el 19 de noviembre. No volvieron a hablar".

La directora gerente del FMI indicó además que "Vemos muy de cerca la necesidad de la recuperación económica y de atender el incremento de la pobreza que afectó negativamente a muchos argentinos”. 

 

FMI
Kristalina Georgieva
Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE