Los vecinos de Plaza Malvinas siguen sin dormir

Edición Impresa

Los vecinos que viven en los alrededores de la Plaza Malvinas volvieron al ruedo con los reclamos, a raíz de los ruidos molestos que se escuchan provenientes de autos equipados con parlantes de alto volumen. Se solicitó que la Municipalidad realice operativos que desalienten ese hábito que les afecta la calidad de vida.

“Hace más de dos años que vengo realizando reclamos al número telefónico 147 por los ruidos molestos a altas hora de la madrugada, pero no se terminan y en verano es peor”, dijo una vecina.

Algunas personas de ese barrio consignaron que tuvieron que recurrir al uso de tapones en los oídos para no escuchar los gritos y la música de los visitantes nocturnos de la Plaza.

Como ya se informó en ediciones anteriores, desde los jueves a los domingos en los alrededores de ese centro cultural estacionan decenas de vehículos y sus ocupantes escuchan todo tipo de música a volúmenes que resultan insoportables para los vecinos.

“El sonido es tan alto que además de activar las alarmas de los autos, vibran las paredes y vidrios del departamento. Como consecuencia todos nos desvelamos y esperamos que acuda la patrulla”, se escuchó en la zona.

Si bien se reconoció que en algunas oportunidades se hizo presente la patrulla de Control Urbano, se indicó que también es cierto que el problema no logra erradicarse.

“A esto hay que sumarles las picadas de motos y autos que se realizan y que por suerte aún no provocaron ningún accidente fatal. Varias veces he bajado a pedir de buena manera que bajen el volumen pero es casi imposible por la cantidad de autos que se autoconvocan y la cantidad de gente que concurre sobre todo sobre la 54”, agregó un vecino.

Las carreras de motos, muchas con los escapes liberados, sobresaltan a los vecinos de las casas mas cercanas y a quienes viven en los edificios.

“Esto parece tierra de nadie, me pregunto cómo todavía no se instalaron esos puestos de seguridad que hay en otras plazas que son mas tranquilas”, sostuvo un vecino. En tanto se anticipó que se están juntando firmas para presentar un reclamo grupal ante las autoridades comunales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE