“No puedo ni quiero cambiar la opinión que tengan de mí”

Fue el capitán de una generación que no pudo consagrarse pero mantuvo a la Argentina en lo más alto del fútbol mundial

Edición Impresa

Javier Mascherano y sus compañeros estuvieron en el foco de la crítica de la prensa e hinchas luego de las tres finales perdidas. Al respecto tiene una postura muy clara, sin reproches y con la tranquilidad de haber dado lo mejor.

-¿Cómo trabajó un grupo tan exitoso a nivel individual convivir con una atmósfera que los tildó de fracasados por perder tres finales seguidas?

-Llega un momento que lo naturalizás y te metés dentro de toda esa vorágine y ese clima. Hoy, viéndolo para atrás veo que había más gente la que nos valoró lo que hicimos. Sabemos que en el fútbol nunca se puede conformar a todos y sobre gustos no hay nada escrito. Lo importante es que la gente con la cual trabajás te respete y sepa cómo te manejaste. Más de eso no se puede conseguir. Uno tiene que ser cómo es y ser natural. Hay que ser honesto. No puedo ni quiero cambiar opiniones que tengan sobre mí sin conocerme en el día a día. Me interesa lo que dice la gente que está al lado mío.

-¿Y cuándo decían que ustedes le armaban el equipo a los técnicos, principalmente en el Mundial de Rusia?

-Lo mismo. No se puede salir a aclarar todo el tiempo las cosas que se dicen. Sé cómo me manejo y cómo se manejaron mis compañeros. Las cosas que tuve que decir las dije en su momento y dónde debía. Pasado el tiempo no vale la pena. Disfruté jugar la Selección. Me dio los mejores 15 años de mi carrera. Hoy lo disfruto como hincha. Lo vivo de otra manera y ojalá les vaya muy bien a los que están.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE