Otro comienzo de mes con colas "eternas" en los bancos de La Plata

En el primer día hábil de octubre se repitió en La Plata la postal de los bancos repletos de usuarios y con filas enormes que en algunos casos superaron los 100 metros. La situación generó fastidio entre los vecinos que hoy concurrieron a las distintas sucursales debido a las prolongadas esperas y por la aglomeración de personas en plena pandemia del coronavirus.

Una de las extensas colas era la que se registraba desde las primeras horas de la jornada en la sucursal del Banco Nación. "Vine a cobrar la jubilación. Llegué a las 10.30 y a las 12.30 todavía estaba a más de 100 metros", dijo María Luisa, una vecina que se acercó temprano para percibir sus habers jubilatorios.

"Hace frío, estamos acá parados y no te dan ni siquiera una silla. Yo tengo 73 años", dijo la mujer,

Otro punto repleto de usuarios era la sede central del Banco Provincia en 6 entre 46 y 47, donde incluso después de mediodía la fila de clientes doblaba en la esquina de 6 y 47.

La postal de filas repletas de vecinos fastidiados por las demoras que debían soportar, se producía en el marco del calendario de cobro de los jubilados y trabajadores y por clientes que se acecaban a las sucursales para realizar distintos trámites.

Una situación que se repite desde el inicio de la pandemia en La Plata y que causa preocupación entre las autoridades en torno a la propagación del virus Covid-19. Las principales medidas sanitarias que recomiendan en ese sentido es el uso de barbijo, la portación de alcohol en gel y el cumplimiento de la distancia comunitaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE