Reanudan la construcción de un jardín sustentable

Edición Impresa

Después de meses de suspensión debido a la pandemia por COVID-19, se reanudó la construcción del primer jardín maternal municipal autosustentable de la región, en la localidad de Villa Elisa.

La obra que, que según la Comuna retomó “a buen ritmo”, pretende “responder a la demanda de cupos en establecimientos públicos de calidad y cuidar la cuestión ambiental con la aplicación de técnicas tendientes a ahorrar y racionalizar recursos energéticos”. Prevén finalizarla para abril del 2021.

Según se indicó, con un 12 por ciento de ejecución, el nuevo edificio se ubica lindante al Jardín de Infantes Nº 14 dentro de la manzana perteneciente al predio de la ex Fábrica de motores OFA, en la calle 421 y 5. Demandará una inversión cercana a los 25 millones de pesos a través del Fondo Educativo, y se transformará en el primer establecimiento educativo de este tipo en la provincia de Buenos Aires y el segundo en el país.

El Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, dijo que “con la reanudación de las obras, actualmente se están formulando todas las bases estructurales”.

Según se informó, será una construcción de diseño ambientalmente consciente, que reducirá la demanda energética en climatización mediante técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos, como orientaciones, ventilaciones cruzadas, uso de materiales aislantes, inercia térmica con muros y altura de locales y extracción de aire caliente mediante dispositivos eólicos, entre otras tecnologías. Contará con cuatro aulas para niños de entre 2 y 3 años, lactantes y deambuladores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE