Mapuches tomaron un campo cerca de Bariloche y sus propietarios no pueden entrar ni salir
| 16 de Octubre de 2020 | 11:16

Extrema tensión se vive en el paraje El Foyel, a 70 kilómetros de Bariloche, a raíz de de que unas 30 personas identificadas con una comunidad mapuche tienen cautivos a los propietarios de un campo que usurparon.
El predio, ubicado entre El Bolsón y Bariloche y del cual es dueña la familia Soriani desde hace 40 años, fue ocupado por la lof Gallardo Calfú, y los usurpadores se quedaron en los accesos al campo. En la zona aseguran que llegaron con vehículos último modelo y se dividieron en dos grupos que se ubicaron en las dos tranqueras por las cuales se puede acceder.
Para acceder al campo, que está a 4,7 kilómetros de la ruta 40, hay que pasar por otras dos propiedades privadas. Desde la comunidad mapuche denuncian que llevaron a cabo la ocupación por una supuesta estafa de la que habrían sido víctimas sus familiares en 1980.
Con el bloqueo de las dos entradas, la familia quedó imposibilitada de entrar o salir del predio, por lo que se mantiene la tensión en el lugar. Por el caso tomó intervención el fiscal Francisco Arrien.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE