D´Onofrio puja por jugar en River Camp mientras Gallardo evalúa variantes

Edición Impresa

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, reconoció que iniciará gestiones con el titular de la AFA, Carlos “Chiqui” Tapia, y las autoridades de TNT Sports, canal que tiene los derechos de la TV del fútbol, para que el club no tenga que gastar más dinero en alquiler y jugar sus partidos de local en su predio de Ezeiza.

“Es un tema que vamos a resolver en los próximos días. Tenemos la intención de hacerlo en el River Camp, lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica”, explicó D’Onofrio a una emisora porteña.

En Núñez creen que al no haber público, y por el estado del campo de juego y las instalaciones nuevas en los vestuarios, River Camp está en condiciones edilicias para disputar el torneo local que arranca el 30 de octubre.

“Si lo autorizan podemos armar rápidamente una estructura especial sobre los laterales del campo principal para las cámaras, ya que técnicamente está en condiciones, y ubicar lonas especiales para el tema de los sponsor”, confiaron desde el club sabiendo que la negociación será dura.

River recién va a poder jugar en su estadio en febrero, cuando finalice la obra en el campo de juego; mientras tanto, en la Libertadores seguirá haciéndolo en el estadio de Independiente, lo que le cuesta 75 mil dólares por partido.

GALLARDO DEFINE AL REEMPLAZANTE DE LUCAS MARTÍNEZ QUARTA

Robert Rojas y Paulo Díaz son los dos defensores que aparecen con más chances para hacer dupla en la zaga central con Javier Pinola, tras la venta de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina de Italia.

Sin embargo, el tiempo no le sobra a Gallardo, que deberá definir dicha cuestión antes del martes, momento en el que recibirá a la Liga de Quito, en el cierre del grupo D de la Libertadores, en cancha del “Rojo”.

Los dos jugadores vienen de participar en la doble fecha de eliminatorias con sus respectivas selecciones e hicieron méritos para quedarse con la titularidad que deja vacante Martínez Quarta.

Paulo Díaz, llega de jugar con continuidad en Chile, ya que sumó 180 minutos, primero de lateral y luego de segundo marcador central, ante Uruguay y Colombia, respectivamente.

Por su parte, el paraguayo Rojas apenas sumó unos pocos minutos en el segundo juego de su selección ante Venezuela y en estos tres partidos de River en lo que va del semestre estuvo en el banco de suplentes, pero nunca ingresó.

La otra chance, algo menos probable, es que el “Muñeco” vuelva a modificar el sistema táctico para que jueguen los dos con Pinola y los laterales en la zona media, ya que eso implicaría resignar algunos de los volantes o delanteros.

En cuanto a más nombres para competir, Gallardo hizo algunas pruebas con Bruno Zuculini y le dio minutos en los ensayos a los juveniles Tomás Lecanda, de 19 años, y Augusto Aguirre, de 21, que está en la lista de la Copa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE