"Para levantarle el ánimo", el emocionante recibimiento de todo un barrio al doctor

Lucas Magdalena Edel, de 52 años, es uno de los tantos médicos de la Región que le está poniendo el pecho a esta pandemia que afecta a todos. Pero es el único, o de los pocos, a los que su barrio decidió realizarle un homenaje para "levantarle el ánimo".

"El doctor está cansado, se le nota y por eso quisimos hacerle una linda bienvenida", contó uno de los vecinos de Villa Elvira, en la previa del homenaje que hace instantes recibió al llegar de su casa, luego de pasar la noche de guardia en el hospital Mario Larrain de Berisso.

Lucas llegó hasta 76 entre  4 y 5. Aunque se lo notaba cansado notó algo extraño: pasacalles que hablaban de un médico y le agradecían por todo lo que está haciendo. Primero se sorprendió y buscó la respuesta. Cuando leyó su nombre no podía creerlo. Primero le dio un poco de vergüenza ya que es de muy bajo perfil y luego se emocionó.

"Es jefe de sala en el Larrain y tiene un consultorio acá en el barrio que no abre desde marzo, cuando comenzó la pandemia", relató su sobrino, uno de los partícipes del homenaje. "Le hicimos las banderas azules y blancas porque es hincha de Gimnasia.

El Dr. Magdalena Edel es otorrinolaringólogo y si bien no trabaja directamente en la sala COVID, aportó sus experiencias para coordinar el desgastante trabajo de realizar los test e hisopados a las personas que acuden al nosocomio con síntomas o sospechas.

Está casado y tiene dos hijas. Además de su pasión por la medicina y el fútbol, ama salir de pesca. "Siempre estamos en contacto y extraña mucho todo eso, pero nunca lo escuché quejarse en estos meses", dijo otro de los vecinos.

En Villa Elvira, a diferencia de lo que ocurrió en otros lugares cuando vecinos le recriminaron al personal de salud por temor a contagios, hubo fiesta y homenaje. "Este agradecimiento es para él y para todos los que llevan seis meses trabajando, lo que están haciendo es admirable, que sepan que no están solos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE