Estudiantes otorgó ventajas, Lanús le venció 1 a 0 y los hinchas del Pincha se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús le venció 1 a 0 y los hinchas del Pincha se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Tras el escándalo con Nico Vázquez, Gime Accardi y Seven Kayne confirman su romance
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores presidenciales, se despegó del gobierno nacional luego de que la marca de contagios en superara el millón de casos en Argentina.
"En todo momento y pueden revisar mis declaraciones desde el principio de la pandemia, he planteado que nosotros funcionamos como asesores externos, no remunerados, del Ministerio de Salud. Emitimos opiniones, no tomamos decisiones. No las tomamos en marzo y no las tomamos ahora tampoco", dijo en una entrevista en Clarín.
Al mismo tiempo subrayó: "Si quieren saber cuál es la posición de los miembros del comité asesor es la de un documento que emitimos hace 15 días con la necesidad de hacer cierres en lugares donde corresponda, intensificar los programas de testeo y hacer una política enérgica de rastreo. Esa es la posición que hemos mantenido desde siempre que no ha cambiado con el aumento del número de casos".
En el programa Radio con Vos, previamente, había dicho que con un millón de casos Argenitna no estaba peor que con 990.000, "ni la realidad cambia mucho con 1,1 millón. Es un número muy alto de contagios y una cantidad importante de personas fallecidas. Los números redondos sirven para marcar agenda, pero no pasa por ahí”.
"Sólo damos sugerencias que a veces son tomadas y otras veces no. Para renunciar, como piden algunos, primero nos tienen que contratar. Ponemos a disposición artículos, novedades científicas y cuando nos reunimos con las autoridades sanitarias intercambiamos opiniones", continuó.
También les mandó un mensaje a los gobernadores de algunas provincias, a los que señaló de no haberse manejado bien. "Pusieron policías en las fronteras pensando que con eso paraban la epidemia y no aprovecharon el tiempo para fortalecer los equipos de salud y armar equipos de testeo y rastreo de contactos, que sigue siendo el talón de Aquiles en la lucha de la pandemia”, se quejó.
LE PUEDE INTERESAR
“Disminuyó el porcentaje de familias que son dueñas de su vivienda”
LE PUEDE INTERESAR
En el primer día de las nuevas medidas, el dólar blue bajó un peso a 180
Además de Cahn el grupo de asesores presidenciales lo integraron Mirta Roses, Eduardo López, Omar Sued, Angela Gentile, Pablo Bonvehí, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí