Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Pedro Cahn tomó distancia del Gobierno: "Emitimos opiniones, no tomamos decisiones"

Pedro Cahn tomó distancia del Gobierno: "Emitimos opiniones, no tomamos decisiones"
20 de Octubre de 2020 | 19:54

El infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores presidenciales, se despegó del gobierno nacional luego de que la marca de contagios en superara el millón de casos en Argentina.

"En todo momento y pueden revisar mis declaraciones desde el principio de la pandemia, he planteado que nosotros funcionamos como asesores externos, no remunerados, del Ministerio de Salud. Emitimos opiniones, no tomamos decisiones. No las tomamos en marzo y no las tomamos ahora tampoco", dijo en una entrevista en Clarín.

Al mismo tiempo subrayó: "Si quieren saber cuál es la posición de los miembros del comité asesor es la de un documento que emitimos hace 15 días con la necesidad de hacer cierres en lugares donde corresponda, intensificar los programas de testeo y hacer una política enérgica de rastreo. Esa es la posición que hemos mantenido desde siempre que no ha cambiado con el aumento del número de casos".

En el programa Radio con Vos, previamente, había dicho que con un millón de casos Argenitna no estaba peor que con 990.000, "ni la realidad cambia mucho con 1,1 millón. Es un número muy alto de contagios y una cantidad importante de personas fallecidas. Los números redondos sirven para marcar agenda, pero no pasa por ahí”.

"Sólo damos sugerencias que a veces son tomadas y otras veces no. Para renunciar, como piden algunos, primero nos tienen que contratar. Ponemos a disposición artículos, novedades científicas y cuando nos reunimos con las autoridades sanitarias intercambiamos opiniones", continuó.

También les mandó un mensaje a los gobernadores de algunas provincias, a los que señaló de no haberse manejado bien. "Pusieron policías en las fronteras pensando que con eso paraban la epidemia y no aprovecharon el tiempo para fortalecer los equipos de salud y armar equipos de testeo y rastreo de  contactos, que sigue siendo el talón de Aquiles en la lucha de la pandemia”, se quejó.

Además de Cahn el grupo de asesores presidenciales lo integraron Mirta Roses, Eduardo López, Omar Sued, Angela Gentile, Pablo Bonvehí, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla