Quejas de intendentes opositores por reparto del fondo COVID-19
Edición Impresa | 20 de Octubre de 2020 | 04:08

Intendentes que forman parte de la mesa provincial del PRO plantearán en los próximos días un reclamo por el fondo provincial para municipios con alta circulación de COVID-19, cuya distribución, según afirman, fue “discriminatoria” y “sólo para municipios del peronismo”.
Durante un encuentro que dirigentes del espacio opositor mantuvieron ayer por videoconferencia, se analizó que el gobierno de Axel Kicillof vino entregando desde el inicio de la pandemia a 22 distritos del peronismo unos 1.453 millones de pesos.
Sin embargo, afirmaron, los distritos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio no recibieron “nada” por este concepto.
Entre los ejemplos que los jefes comunales comentaron ayer durante el encuentro, figuran Almirante Brown, que recibió 80 millones de pesos; La Matanza, que percibió 259 millones y Morón, que obtuvo 58 millones, afirmaron.
También mencionaron que Ensenada recibió 12 millones de pesos y Pilar, 65 millones, en tanto que Lomas de Zamora obtuvo -estimaron los intendentes de Cambiemos- “unos 106 millones de pesos”.
Tras un análisis en ese sentido, en el que consideraron que los intendentes opositores fueron “discriminados” de percibir estas partidas, evaluaron una presentación formal ante el Ejecutivo provincial y en la Legislatura bonaerense, lo que se transformará en un nuevo planteo de este grupo de jefes comunales al gobernador, Axel Kicillof.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE