Thiago Tirante quiere levantar el primer trofeo como profesional

Edición Impresa

Thiago Tirante buscará por su primer título en el terreno profesional cuando hoy enfrente al polaco Wojciech Marek, en la final del torneo Monastir de Túnez (ITF F34), que reparte 15 mil dólares en premios y se juega sobre superficie dura (carpeta) al aire libre. El partido decisivo, que coronará al campeón del certamen tuncecino, se pondrá en marcha a las 5:30 (hora de nuestro país).

El tenista platense, que se encuentra en el puesto 664 del ranking mundial ATP, será la segunda oportunidad que dispute una final del circuito profesional. En la primera ocasión que Thiago llegó a una instancia similar fue el 19 de agosto del año pasado en el torneo M15 de Cancún, México. Ahí se encontró con el francés Ronan Joncour, que lo derrotó en tres sets: 3-6, 7-5 y 6-1.

En esta ocasión, Tirante (19 años) está mucho más maduro. A tal punto que llega a la final del torneo de Túnez sin ceder ningún set. Claro que hoy tendrá delante un rival complicado como lo es el polaco Wojciech Marek (729), que con la misma edad de Thiago mide 1,93 metros y en cuartos de final dejó en el camino al argentino: Guido Iván Justo en dos sets.

El pibe oriundo de la barriada de La Cumbre accedió a la final tras eliminar en semis al tenista argentino/eslovano Tomás Lipovsek Puches (648) por 6-2 y 6-2, en una hora y 18 minutos de juego. Durante el encuentro, Tirante quebró cinco veces el saque de su rival, tuvo un 69 por ciento de efectividad con el primer servicio y cometió una doble falta.

Por su parte, Marek derrotó en la otra semifinal al estonio Daniil Glinka (955) por 6-3 y 6-4. El polaco rompió el saque de Glinka en tres oportunidades con una efectividad del 55 por ciento con el primer servicio y tuvo tres dobles faltas, en una hora y 45 minutos que se extendió el partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE