El duro relato de María Fernanda Callejón: “Fui abusada de pequeña”

Edición Impresa

“PH: Podemos hablar” se ha transformado en una mesa en la que, lejos del tono político y solemne de la mesa de Mirtha y Juanita, se dan discusiones más desacartonadas que a menudo terminan en importantes confesiones. Ahora, la que habló fue María Fernanda Callejón, que revivió en el envío de Telefé, entre lágrimas, un doloroso suceso de su pasado.

“Fui abusada de pequeña”, reveló la actriz, que por un “mecanismo de defensa” recién se lo pudo contar a su esposo, a los 51 años. Aunque tenía “padres muy presentes”, el hecho ocurrió en su propia casa, mientras su madre llevaba a inglés a su hermana y su padre trabajaba en su taller.

“Un día vino un tío a arreglar un auto, un tío lejano, primo de mi abuelo de parte de padre y se quedó unos días. Le pregunté a mi papá y me dijo que se quedó tres meses en nuestra casa. Yo no tenía claro cuantas veces me había pasado, pero fue sistemático”, recordó Callejón, que prosiguió con su relato: “Yo a la tarde tomaba la leche y miraba la televisión, a Andrea del Boca. Él le decía a mi papá que quería ir al baño, entonces entraba a mi casa (...) y en ese momento abusaba de mí. Mi papá nunca se enteró...”, dijo la artista.

Fernanda aseguró que este hecho la marcó y que es algo muy “difícil” de superar en la vida. También reconoció que en ese momento no lo habló porque no se atrevía: “No hay nada que después de haber pasado eso traumático lo puedas contar. Tenés que hacer tu proceso”, remarcó. Y envió un mensaje a la gente: “Hay que estar atento porque esta gente activa cuando menos te lo imaginás. Por eso es mejor hablar. Hablá con tus hijos y deciles que les puede pasar, hablá. Le puede pasar a la vuelta de tu casa, con un compañero, con un amigo, una amiga y esto es indistinto al sexo. Es lo más sano que podemos hacer”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE