Gimnasia, con cambios, visita al Rojo en su segundo ensayo formal

Weigandt y Melluso ocuparán los laterales. La duda pasa por Pérez García o Mancilla para reemplazar a Eric Ramírez

Edición Impresa

Llegó momento del segundo amistoso para Gimnasia. Tras el empate del último miércoles 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, ahora el equipo dirigido por Diego Maradona irá hasta Avellaneda para visitar a Independiente en el Estadio “Libertadores de América”. El encuentro principal se jugará desde las 11.15, y será televisado en directo por la señal TNT Sports, y podrán verlo en vivo aquellos que tengan el Pack Fútbol, según informó la empresa, que por otro lado hasta anoche no había habilitado a los clubes a pasarlo por sus redes sociales como ocurrió ante el Ciclón.

En tanto en la previa, desde las 10, estarán jugando los suplentes, encuentro que se podrá ver esta noche en diferido, desde las 21 por la misma señal deportiva.

Pasando a lo estrictamente deportivo, el cuerpo técnico albiazul tenía en mente hacer algunos cambios con respecto al equipo que arrancó jugando con San Lorenzo. En principio ingresarán los dos laterales, Marcelo Weigandt y Matías Melluso, quienes frente al Ciclón jugaron en el encuentro de los suplentes, en lugar de Leonardo Morales y Lucas Licht, respectivamente.

Pero hay más. El resultado positivo de coronavirus de Nicolás Contín (ver nota aparte) lo dejó fuera de competencia para luchar con Lucas Barrios; caso similar que Eric Ramirez, que iba a ser titular, pero también fue aislado, algo que cambió los plantes de un cuerpo técnico que se enteró en la tarde de ayer. La duda ahora pasa por ver quién va por Ramírez. Hay dos opciones: Matías Pérez García y Harrinson Mancilla, y en caso de entrar el colombiano, José Paradela se adelantaría unos metros.

El esquema seguiría siendo con cuatro en el fondo; dos volantes centrales (uno más cerca de los defensores y otro más adelantado); una línea de tres ofensiva (con extremos abiertos por derecha e izquierda y un enganche por el centro); y un punta de referencia metido dentro del área.

Este juego con Independiente (será el segundo para el Lobo y el primero para los de Avellaneda) servirá para seguir sumando minutos de fútbol, ver también qué le pueden dar Weigandt y Melluso por los laterales a la hora de atacar. Ante San Lorenzo mantuvo la misma idea y línea de juego que había mostrado hasta marzo pasado, y es prioritario que pueda ir sumándole mayor peso ofensivo.

En el caso del Rojo, el técnico Lucas Pusineri ayer afirmó que no iba a poner para los dos partidos con Gimnasia un equipo titular y otro suplente, sino que intentaría presentar dos conjuntos mezclados, donde no estarán aquellos que han llegado como refuerzo ni varios futbolistas que están lesionados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE