Unas 400 familias acordaron dejar los terrenos usurpados en la localidad de Guernica
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2020 | 04:58

El Gobierno bonaerense consiguió que 400 de las casi 2 mil familias que ocupan las 100 hectáreas en Guernica, firmen un compromiso para abandonar el predio usurpado.
En ese marco, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que encabeza Andrés Larroque, asistirá durante este fin de semana a las familias que firmaron el acta de compromiso.
“Las acciones realizadas son la continuidad de las etapas anteriores que constaron del censo inicial, el posterior registro de la situación particular de cada familia y la firma de acta compromiso para la relocalización”, se indicó oficialmente.
La actividad contempla el envío de materiales de acuerdo a los relevamientos que comprenden a familias en situación de vulnerabilidad y representan la cantidad necesaria para iniciar la construcción de pilotines y vigas de fundación, como así también la provisión de ladrillos para mamposterías.
Además del suministro de esos elementos, se realizarán tareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento de los terrenos en las viviendas de origen de las familias destinatarias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE