Médicos y enfermeros en un abrazo simbólico al Hospital San Martín

Edición Impresa

Médicos y enfermeros de hospitales bonaerense realizaron ayer un “abrazo simbólico” al hospital San Martín de nuestra ciudad, en demanda de la reapertura de paritarias, una recomposición salarial acorde al contexto de pandemia y licencias de descanso para el personal afectado.

Los reclamos de médicos y enfermeros están atados también al hecho de que el coronavirus impactó fuerte en ellos: ya fallecieron 110 trabajadores de la salud de la provincia y hasta ahora hay algo más de 21 mil contagiados.

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad y la ejercemos con orgullo y dedicación, lo que no implica que no tengamos derechos. Muchos de nuestros compañeros quedaron en el camino y muchos están luchando por su vida en una sala de internación o en una terapia, cuando pocos días atrás estaban asistiendo en una sala, un consultorio, una guardia o un laboratorio”, dijeron en un documento leído en la puerta del hospital.

En el escrito de la asociación sindical de los profesionales de la salud (Cicop) se detalla que “según la última encuesta que realizamos entre los profesionales del hospital el 73% tiene que buscarse otro trabajo para completar un sueldo que le permita llegar a fin de mes y el 43% tiene más de dos trabajos. Nuestra calidad de vida se ha deteriorado drásticamente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE