La Plata tiene un circuito de las pérdidas de agua en 59 de 5 a 25

Los usuarios pidieron urgentes reparaciones. Las cañerías rotas provocan baja presión del servicio y peligro para los peatones

Edición Impresa

La calle 59, de 5 a 25 es un circuito de pérdidas de agua. El corredor tiene decenas de cañerías rotas, con diferente magnitud. En todos los casos, las veredas están destruidas, el derroche es constante y los reclamos son numerosos.

Una de las pérdidas más amplias y preocupantes están en 59 entre 15 y 16, a escasos metros de una clínica para la mujer, donde todos los días cientos de pacientes van a realizarse diferentes estudios. En muchos casos, las mujeres están embarazadas y corren el riesgo de caer, con las graves consecuencias que eso puede generar.

En 59 N° 676 entre diagonal 73 y 9, el torrente cruza toda la vereda y exige un buen estado físico de los peatones para no caer en el charco, que crece con el correr de los días. Además, la tapa de registro del servicio está destruida. “Es la imagen del abandono”, sintetizó un vecino que habló con este diario.

En la esquina de 9 y 59, en la vereda de una casa de fiestas, también hay otra laguna que no para de crecer en cada jornada. El derroche de agua es constante y los usuarios de la zona ya aseguran que la presión del servicio es cada vez menor y se suman las dificultades.

En 59, a la altura del número 530 otra cañería rota acumula agua en la vereda de forma constante y los vecinos aseguran que hicieron los reclamos, pero hasta el momento no han conseguido una respuesta.

Cabe indicar que meses atrás, vecinos de calle 59 a la altura del 900, contaron sobreel calvario que sufrieron por una obra inconclusa que lleva el cartel de ABSA. Señalaron al respecto que además de juntar agua junta hojas y basura de todo tipo. Además, la laguna que se forma en plena cinta asfáltica genera complicaciones para poder transitar.

Los vecinos aseguran que “todo lo que se pierde en la calle, que es mucho, está faltando en las viviendas, comercios, oficinas del corredor”, según apuntó Luis Mora, uno de los usuarios que habló con este medio en la última semana y remarcó que es urgente que se programen las reparaciones.

“Si tienen personal de supervisión en la empresa, con recorrer las calles tienen que observar todas las pérdidas de agua que hay en la ciudad. Pero lo de calle 59, a lo largo de varias cuadras, es preocupante”, dijo Olga Martínez, quien pidió una urgente intervención de la empresa para que se reparen las cañerías rotas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE