uno de los cinco registros realizados ayer en el mercadito/el dia
La canasta de servicios públicos subió 594% en poco más de 2 años
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Desarticularon una “pool party” clandestina en la zona oeste de La Plata
Todos los idiomas como excusa para encontrarse los jueves en un bar platense
Domingo caluroso y para pileta en La Plata: se viene una semana con temperaturas extremas
Sube la temperatura y crecen los reclamos por falta de agua y luz este domingo en La Plata
La AFA bajo la lupa: los millones que se habrían gastado con facturas falsas
Cosplay en La Plata: el arte de ponerse un traje y ser otro por un rato
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas habrá un acto en Plaza San Martín
VIDEO. Un hombre murió tras un operativo del ICE en Minneapolis: es el segundo caso en un mes
“Infierno” blanco: en estado de emergencia por el avance de la tormenta en EE UU
Se sacude la colmena con el acuerdo Mercosur-UE: qué pasa con el precio de la miel en La Plata
¡Atentos platenses!: los riesgos al manejar en ruta y el peligro de hacerlo con sueño
Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz dijo que conocía versiones sobre los acusados
Piden la renuncia a un cargo de la AFA a un funcionario de Milei
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 25 de enero
Rolling Stones: a 10 años de sus shows en La Plata, ¿vuelven?
El auge de los viajes de último momento y la búsqueda de naturaleza
¿Verano de recuperación o de transición en la Costa Atlántica?
Reforma laboral: cuántos votos le faltan al Gobierno para poder aprobarla
"Abierto las 24 horas”: basta con el horario de oficina en Wall Street
VIDEO. Militares, blindados y bombas en el Centro, que fue un set de filmación
La desconfianza es tan grande que hay vecinos que no denuncian los delitos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven que habría participado del hecho tiene 17 años y antecedentes: en julio denunció que fue picaneado en la Sexta
uno de los cinco registros realizados ayer en el mercadito/el dia
En medio de un fuerte operativo de seguridad se hicieron ayer varios allanamientos en el barrio El Mercadito, mientras se investiga la participación de un sospechoso que habría estado junto al menor que fue abatido por un policía federal en un asalto ocurrido el jueves pasado en Villa del Plata, en Ensenada.
Fuentes oficiales confirmaron que se registraron cinco domicilios con el respaldo de un potente operativo que incluyó nueve patrulleros, los grupos tácticos de las tres comisarías de Ensenada, dos parejas de motoristas, dos grupos completos de Infantería, Caballería o GAD con no menos de 16 agentes, y otro de la DDI. Así lo ordenaron la UFI 1 y el Juzgado 2 del Joven, a cargo de la causa por “robo agravado” que se abrió por el hecho que terminó con un adolescente de 16 años muerto.
El policía que lo abatió está preso desde el primer día, mientras se investiga lo que provocó aquella reacción -el robo-, ya que el cómplice del menor pudo escapar ileso, tiene 17 años y estaría identificado.
Sin embargo, la orden judicial no incluía su captura (de cualquier modo, no estaba), limitándose a los allanamientos y el secuestro de elementos que podrían tener relación con la causa. No está de más recordar que un menor de 17 años ya es punible y que el apuntado en este caso en particular tiene antecedentes -algunos de los cuales publicó este diario-, pero no habrían ordenado la detención todavía por un pedido de eximición que hizo la defensa.
Hace apenas tres meses este joven fue detenido en El Mercadito acusado de haberles disparado a policías que patrullaban por 119 y 524, con una pistola 9mm Taurus robada a otro policía bonaerense. En ese mismo procedimiento le secuestraron las llaves de un Ford Fiesta que 24 horas antes había sido sustraído a mano armada en Gonnet.
Es el mismo menor que, horas después y ya en la comisaría Sexta, fue amenazado por un sargento del Comando de Patrullas que al parecer le acercó una picana al cuerpo para que delatara a supuestos cómplices en un delito. La escena fue filmada con un celular y terminó con el policía desafectado de la fuerza por apremios ilegales.
LE PUEDE INTERESAR
Apuñalaron a un adolescente para robarle la bicicleta en un sendero del Parque Ecológico
LE PUEDE INTERESAR
Agravan acusación para el jefe policial y sus dos agentes presos en La Unión
El chico habría sido trasladado luego a un instituto de menores del que habría escapado, dijeron a este medio fuentes oficiales, las mismas que ahora lo ubican junto al menor fallecido tras el asalto en diagonal 74 entre 46 y 48, en Punta Lara.
Como se viene informando, este hecho ocurrió a las 7 de la mañana del jueves cuando un cabo de la Federal se dirigía en su moto a cubrir la custodia de la casa de Juan Pablo “Pata” Medina, con domiciliaria en Villa del Plata.
Los dos ladrones lo “cortaron” con su moto y lo amenazaron para que les entregara la suya y la mochila en la que tenía el uniforme y el chaleco antibala, entre otras pertenencias.
En poder del menor abatido hallaron una pistola de aire comprimido, pero el policía asegura que “los dos estaban armados y es evidente que la réplica parecía de fuego, porque el efectivo mide 1.92 y los otros son bajitos y delgados. No les habría entregado sus efectos; ni habría sacado el arma”, dijo una fuente judicial.
El adolescente que se llevó la moto del policía y su mochila cayó a los 800 metros, con un tiro en el omóplato izquierdo y otro que impactó en el chaleco robado.
El cabo, por ahora, está detenido, aunque podría ser excarcelado en las próximas horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí