Investigan malos tratos a mujeres alojadas en un geriátrico que no tendría habilitación

La denuncia la hizo una ex empleada

Un geriátrico que funciona sin habilitación fue allanado esta mañana tras una denuncia por las condiciones en las que se encontraban las mujeres alojadas en el lugar.

La investigación comenzó después que una ex empleada denunciara a través de las redes sociales cuál era el trato que recibían 17 mujeres mayores que residían en el establecimiento en Berazategui.

Según la denunciante, les gritaban, las ataban a las camas, las golpeaba y vivían en condiciones de hacinamiento. Incluso a ella le daban medicación para que se las suministrara y de esa manera siguieran durmiendo por la noche.

Precisamente la ex empleada tomó conocimiento de toda esta situación a partir de un cambio de turno, lo que, según dijo, la motivó a renunciar pero antes documentar las condiciones en la que se encontraban las mujeres.

Hubo una primera intervención de la municipalidad, pero el personal que se hizo presente no pudo ingresar al lugar. Lo mismo ocurrió cuando inspectores del ministerio de Salud bonaerense también quisieron ingresar.

A raíz de todo esto la Justicia ordenó un allanamiento para constatar si efectivamente el lugar no está habilitado para el servicio que brinda y si efectivamente las mujeres sufren de los malos tratos denunciados por la ex empleada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE