Realizan operativo en diagonal 74 y clausuran kioscos en inmediaciones de Plaza Malvinas

La Municipalidad de La Plata desplegó esta madrugada un mega operativo de prevención en bares y restaurantes ubicados sobre diagonal 74. En el procedimiento se realizó un control de la capacidad de asistentes y se revisó el cumplimiento de los protocolos de prevención de Covid-19.

En tanto, también se llevó a cabo un procedimiento en las inmediaciones de la Plaza Malvinas, con el objetivo de desarticular una fiesta clandestina. El operativo incluyó retenes vehiculares y la clausura de kioscos que estaban comercializando bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la ley. 

Las tareas fueron llevadas a cabo por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir la realización de festejos al aire libre que se venían desarrollando en inmediaciones a la Plaza Islas Malvinas de 19 y 51. 

“Durante el accionar en Plaza Malvinas, se dispuso un operativo cerrojo alrededor de todo el predio y se apostaron más de 10 móviles, con la finalidad de secuestrar autos y motos que presentaran incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito”, explicó la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo. 

A tal efecto, indicó que “se retuvieron cerca de 50 vehículos que luego fueron enviados al Polo de Seguridad, quedando bajo la custodia del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de La Plata”.

Como parte de las tareas de control, también se realizó un operativo en Diagonal 74 para inspeccionar el cumplimiento del protocolo sanitario y la habilitación de los locales; como así también el cupo de personas por local y el horario de cierre. Según se informó, en éstos no hubo clausuras.

De igual modo, el procedimiento integral abordó el relevamiento e inspección de todos los kioscos que realizan actividad las 24 horas sobre el corredor de diagonal 74, y se constató que varios de ellos vendían fuera de horario y de manera ilegal bebidas alcohólicas, siendo clausurados e intimados con una multa. 

Finalmente, la Municipalidad recordó que los vecinos de la ciudad pueden denunciar este tipo de faltas comunicándose con el Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), línea 147.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE