Plaza Malvinas nuevamente fue epicentro de una fiesta al aire libre: se calcula que asistieron 1500 platenses
| 14 de Noviembre de 2020 | 09:50

Un operativo se llevó a cabo esta madrugada en un sector del casco urbano platense a raíz de una reunión en la vía pública que, según los primeros cálculos, convocó a unos 1500 platenses.
Según pudo saber este diario, el procedimiento se llevó a cabo este sábado alrededor de las 2 de la madrugada en la Plaza Islas Malvinas y estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
En base al reporte, más de 1500 personas se encontraban en el espacio verde de 20 y 50 escuchando música y bebiendo. Entre las urgencias que se produjeron, figura la internación de “un menor que se encontraba en coma alcohólico”.
En tanto, el Municipio llevó a cabo un operativo con retenes vehiculares y ejecutó la clausura de kioscos que estaban comercializando bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la ley.
En cuanto al operativo, se informó que participaron del operativo fuerzas especiales GAD, Grupo Especial de Motos y Unidad táctica Operativa Inmediata, a las que se les sumó personal de GAP Grupo de Apoyo Policial” REBA "Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas" y RECAP "Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia".
"Al llegar al lugar las fuerzas de seguridad fueron tomando posiciones por los alrededores de la plaza, y dos pequeños grupos comenzaron a hacer un rondín de reconocimiento del lugar, logrando desarticular una riña entre adolescentes, y a los pocos minutos siguiendo la recorrida por la plaza, un menor cayó desplomado en el piso, se le da intervención inmediata al SAME de la Provincia de Buenos Aires, y determina que el menor se encontraba bajo un coma alcohólico y fue trasladado de inmediato con uno de sus amigo a un centro asistencial", se informó oficialmente.
Señalaron además que "a las (02:15) personal policial ingresó al predio y comenzó a dialogar como primera medida con los concurrentes explicándoles que no se podía beber en la vía pública y desechándoles las bebidas alcohólicas en los sumideros del lugar, obligándolos a ponerse el barbijo aquellos que no lo tuvieran puesto".
Y describieron que "las más de 1500 personas reunidas en un espacio público, aglomeradas en pandemia, entendieron el mensaje de las fuerzas de seguridad Bonaerense, y se retiraron del lugar en grupos, con total tranquilidad".
Marcelo Montero, Director Provincial de Seguridad, señaló al respecto que “Entendemos las ganas que hay de juntarse con amigos y festejar, pero Sergio Berni siempre fue claro en su mensaje, la ley y el orden público no es negociable, y no podemos permitir que 1500 personas se aglomeren en una plaza, en pandemia, a tomar alcohol y sin barbijos. Por suerte la gente entendió la gravedad de la situación y vio que fuimos de una manera firme pero correcta, y en pocos minutos se fueron yendo, resolvimos una situación que seguramente se agravaría mucho más con el correr de las horas y el nivel de alcohol".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE