Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué dijo el epidemiólogo más importante de EE UU sobre la seguridad de la vacuna y el tapaboca

Anthony Fauci minimizó los posibles riesgos relacionados a la celeridad con la que se viene trabajando

Qué dijo el epidemiólogo más importante de EE UU sobre la seguridad de la vacuna y el tapaboca
20 de Noviembre de 2020 | 10:47

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984 e inmunólogo de la Casa Blanca, defendió la celeridad con la que se está trabajando para dar con la vacuna contra el COVID-19 y recomendó seguir utilizando el tapaboca, incluso cuando la vacuna ya haya sido suministrada a la población.

Considerado el epidemiólogo más importante de Estados Unidos, y ante los tiempos récord con los que se viene trabajando en el desarrollo de la vacuna, dijo que eso no debe ser tomado como un riesgo, buscando llevar tranquilidad a los que cuestionan su seguridad.

"La velocidad del proceso (para lograr una vacuna) no compromete en absoluto ni su seguridad ni su integridad científica. Ha sido un reflejo de los progresos científicos extraordinarios en este tipo de vacunas, que nos han permitido hacer las cosas en meses, cuando en realidad tomaban años antes, así que realmente quiero aplacar la preocupación que la gente pueda tener", señaló el especialista.

Por otra parte, y al ser consultado sobre hasta cuándo creía iba a ser necesario seguir utilizando el tapaboca, Fauci dijo que "creo que vamos a tener algún grado de medidas de salud pública junto con la vacuna durante un período de tiempo considerable. Pero comenzaremos a acercarnos a lo normal, si la gran mayoría de las personas se vacunan, a medida que nos adentramos en el tercer o cuarto trimestre de 2021".

Esta misma semana, Fauci había recomendado el "uso uniforme de la mascarilla" para contener el contagio de coronavirus, junto al lavado de manos y evitar las aglomeraciones, y hasta que esté la vacuna instó a motivar a la gente a "aguantar un poco más y aplicar más que nunca las medidas de salud pública. No entiendo por qué hay oposición a eso. No son tan difíciles de aplicar. Y salvan vidas''.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla