El empleado que difundió la imagen de Diego fue echado de la funeraria

En las primeras horas del día empezó a circular vía WhatsApp  la imagen de Diego Maradona en el cajón, fotografía que se tomaron al menos dos empleados de la casa de sepelios que realizó el servicio. Fue tanta la indignación y repudio que se generó en poco tiempo que en horas de la tarde el dueño de la empresa anunció que había despedido al que aparecía en las imágenes.

Se trata de la casa Pinier, ubicada en La Paternal, donde este hombre se desempeñaba como Jefe de sepelios y era uno de los más antiguos. No solo que perdió su empleo sino que deberá afrontar más de una batalla judicial por haber violado el derecho a la privacidad.

El abogado Matías Morla, que hasta ayer fue su mano derecha y apoderado, escribió en la red social Twitter: "Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía".

En un segundo tuit publicó su nombre y avanzó: "Este canalla se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración".

Además hubo otras dos personas que aparecieron en las fotos junto al cajón de Maradona, pero sus datos ni trascendieron, al menos hasta el momento.

La persona que fue despedido de la cochería era, además, socio de Argentinos Juniors, club que también tomó la decisión de expulsarlo de su planilla societaria.

EL DIA tomó la decisión de no publicar la foto de los autores y mucho menos la escena completa, que fue tomada ayer cuando se preparó al cuerpo de Diego Armando Maradona antes de ser trasladado a la Casa Rosada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE