
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
los actos de colación de egresados generan confusiones / Archivo
Los actos de egresados de las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad fueron habilitados pero generaron confusión y polémica. Un grupo de directores de establecimientos educativos públicos expresó su preocupación porque les “exigieron presentar una fecha para los actos de fin de semana presenciales antes de que finalice la primera quincena de diciembre y sin elementos de infraestructura asegurados”. Desde la cartera educativa bonaerense indicaron que “la realización de los actos de fin de curso para los que egresan en los niveles primarios y secundarios es opcional, no es obligatorio”.
Lo cierto es que un grupo de directores de escuelas primarias y secundarias del distrito expresaron su preocupación al recibir el viernes pasado de un pedido o “exigencia”, dijeron algunos, de realizar el acto de colación de las promociones que se graduan este año en primaria y secundaria.
Según contaron, en el distrito hay cerca de 200 escuelas entre primarias y secundarias y apenas si hay 40 pistolas para tomar la temperatura corporal. Habíamos propuesto que las mismas se realicen en febrero y nos dijeron que tiene que ser antes del 15 de diciembre”, dijo uno de los directivos que optó por no dar su identidad por “precaución, para evitar malas consecuencias”.
“El viernes pasado recibimos una notificación para que elevemos proyectos para los actos de fin de año. La mayoría ya les habíamos dicho que el protocolo pide tomar temperatura a todos los que ingresen a la escuela y contar con personal suficiente. No tenemos esa pistola y propusimos posponer a febrero. Pero igual los inspectores quieren que elevemos las propuestas y que firmemos una declaración jurada escaneada dónde nos hacemos cargo de los protocolos. ¡Y no tenemos escaner!. La verdad no se que les pasa”, fue uno de los comentarios que surgió tras una reunión entre directores de escuelas, según contaron distintas fuentes a este diario.
Desde la cartera educativa sostuvieron que “los actos no son obligatorios, además pueden ser presencial o virtuales. La idea es que aquellos que quieran informar que realizarán esta clase de actos lo digan y se organizará todo para que eso pueda ocurrir en las condiciones sanitarias de rigor”, indicó un vocero de la dirección de Educación provincial.
También indicaron que “el consejo escolar de cada distrito se encarga de distribuir las pistolas para tomar temperatura. En el caso de La Plata tenemos entendido que son más de 70 las que están disponibles y pronto llegará otra partida para garantizar que todos las escuelas cuenten con este equipamiento, como así también los elementos de seguridad e higiene”.
LE PUEDE INTERESAR
Sin agua en una zona de Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de barrio Obrero reclamaron por corte de luz
Según se pudo saber, la idea que esos actos de colación se puedan realizar desde el 10 de diciembre en adelante, indicaron fuentes de la cartera educativa.
Además, se informó que la dirección de Educación provincial envió a todas las instituciones educativas el protocolo específico para la realización de los actos de egreso de estudiantes de todas las modalidades y niveles de enseñanza.
Los actos de colación en los distritos que se encuentren en riesgo epidemiológico medio (La Plata) y bajo deberán realizarse en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra institución (club, polideportivo, entidad vecinal) que esté disponible para tal fin, y que cuente “con las dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida entre los participantes durante el evento”.
“Pueden realizarse también en forma virtual o combinando ambos formatos para asegurar la participación de las personas que no puedan asistir en forma presencial. Si a la fecha de realización algún distrito fuera ubicado por los indicadores epidemiológicos en riesgo alto, el acto de egreso solo podrá realizarse de manera virtual, y las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021”, indica la comunicación oficial.
La actividad deberá tener una duración máxima de 90 minutos y será para una sección por vez. Cada estudiante puede ir acompañado de hasta dos personas, contemplando un máximo de 100 asistentes por cada acto, agrega el protocolo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí