El Bapro relanzó del Espacio de la Memoria en La Plata
| 10 de Diciembre de 2020 | 21:09

El Banco Provincia llevó adelante este 10 de diciembre, en el día de los Derechos Humanos, el relanzamiento del Espacio de la Memoria “Virginia Ogando”, ubicado en la Casa Matriz de la ciudad de La Plata, donde se recuerda a los trabajadores y trabajadoras desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.
El sitio cuenta con un mural donde se representan las caras y un extracto de las historias de vida de cada uno de los compañeros y compañeras. Además, hay una pantalla donde se exhiben testimonios de familiares y una vitrina para la exposición de objetos.
El Espacio de la Memoria lleva el nombre de Virginia Ogando en recuerdo de esta trabajadora de la Coordinación de Derechos Humanos de Banco Provincia que fue la impulsora de este lugar. A partir de su fallecimiento, el directorio de la entidad le dio estatus legal el 25 de agosto de 2011 y le otorgó el nombre de Ogando en reconocimiento por la lucha que llevó adelante.
Virginia era hija del trabajador del Banco Provincia Jorge Ogando, que fue secuestrado y desaparecido en 1976, cuando tenía 28 años. Su mujer, embarazada de 8 meses, también fue secuestrada. El hijo de ambos, Martín, nació en cautiverio y fue apropiado. Virginia luchó incansablemente para encontrar a su hermano, pero murió antes de conocerlo, ya que Martín recuperó su identidad recién en 2015.
Durante el acto de relanzamiento del espacio estuvieron presentes tanto Martín Ogando como Delia Delia Giovanola, la abuela de Virginia y Martín. Los acompañaron el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo y los directores de la entidad Sebastián Galmarini y Diego Rodrigo.
También participaron el gerente general del Banco Provincia, Rubén González Ocantos, la coordinadora del Área de DDHH del Banco Provincia, Camila Pedernera y el gerente de Casa Matriz, Fernando Blanco.
Además, estuvieron en el acto los representantes gremiales de Buenos Aires y La Plata, Santiago Etchemendi y Federico Bach, la ex coordinadora del Área de DDHH del Banco Provincia, Alicia Perelló y la amiga de Virgina Ogando, Gabriela Morano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE