

archivo
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La justicia penal platense ordenó ayer abrir una investigación por una supuesta maniobra fraudulenta con descuentos a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, a partir de un recurso de amparo en el que se le ordenó al organismo que se le bloquee el CBU del que le venían descontando la totalidad de sus haberes a una pensionada, la apertura de una nueva cuenta y que se le abone la totalidad de sus haberes.
En la resolución, dictada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni, consta que esto se inició ante un recurso interpuesto por la pensionada del IPS María Eugenia Monsalvo, con el patrocinio de la abogada Romina Delgado, en el que se especificó que la nombrada tiene como único ingreso la pensión derivada del fallecimiento de su esposo. Sus haberes se depositan en una sucursal platense del Banco Provincia habilitada para ese fin; pero desde hace “más de un año no percibe monto alguno en concepto de pensión”, ya que todos los meses, “sin su autorización y desconociendo la modalidad u operatoria empleada, se le debitan la totalidad de las sumas de su cuenta bancaria por diferentes asociaciones, cooperativas, etc.”, detalla la demanda.
La amparista explicó que “llamó por teléfono a alguna de las cooperativas u otras entidades -que desconoce- y de los que surgen los movimientos de cuenta, no obteniendo respuesta favorable”; y citó como ejemplo que “del movimiento de cuenta del 30 de octubre del corriente surge que los haberes le fueron depositados con fecha 29 de octubre de 2020, y ese mismo día le efectuaron todos los descuentos en su haber”.
Además precisó que “surgen distintos descuentos desde ‘Cobro Digital SRL, Multicobro’ en cuya dirección hay un terreno baldío, y otros como ‘extracción de cajero’, siendo que no efectuó ningún pago, ni extrajo dinero del cajero, no pudiendo identificar en estos casos, quién recibió el dinero de los descuentos efectuados en la cuenta”, denunciaron.
La pensionada destacó en su presentación que “infructuosamente, intentó sacar turno para ser atendida en la sede central del IPS, la que está cerrada desde marzo del corriente, y ante esta situación, remitió carta documento a dicha institución con fecha 3 de noviembre del corriente año, no obteniendo respuesta alguna, circunstancia que la determinó a concretar la presente acción, dado que se trata de un derecho de carácter alimentario”.
La Justicia ordenó bloquear el CBU del que se le hacían los descuentos a la denunciante
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a los testigos de un operativo, porque se robaron un celular
En la presentación se aseguró que “en el caso no se trata de que la afiliada tenga embargado su sueldo ya que los descuentos se los efectúan mediante su CBU, ello agrava aún más la situación, dado que no tiene cómo defenderse, sino es por medio de la presenten acción que le ordene al IPS (que no le dio respuesta hasta el momento, siendo que mes a mes, se encuentra imposibilitada de percibir su pensión) que se le bloquee el CBU, y se cierre la cuenta de manera inmediata”.
Esta medida, argumentaron, es “para evitar nuevos descuentos que vienen sucediendo desde hace años y la dejan desamparada, privada de su pensión, debiendo recibir ayuda de familiares para poder subsistir mientras su pensión, Dios sabe quién la está cobrando mediante descuentos efectuados en su cuenta”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí