Sube la temperatura y falta el agua en algunos barrios

Los vecinos de La Loma comenzaron el miércoles renegando debido a la falta de agua en las canillas. Según denuncian, desde ayer no tienen ni una gota, pero además apuntaron que los problemas se remontan a días atrás por la baja presión en el suministro.

Carmen Reccio, una jubilada de 28 entre 33 y 34, consignó que "el corte fue repentino, no sale ni siquiera una gota, es total, no tenemos agua ni para usar en el baño, así que la situación es terrible, y hace cada vez más calor"

"Se cortó anoche, y no tengo una bomba para extraer agua de pozo. Abro las canillas y no sale nada. Es lamentable", dijo en la misma línea Eva Mazzacane, otra usuaria de 33 entre 29 y 30.

Los reclamos también llegaban desde 33 y bulevar 82 y se extendía al barrio La Cumbre, según contó Elsa, otra damnificada por el cese del suministro de agua.

En todos los casos los vecinos señalaron que en los días previos al corte venían teniendo problemas con la presión en las canillas aunque anoche el servicio se cortó completamente.

Por su parte, Nelson, vecinos de 30 entre 528 y 528, Tolosa, aseguró que "no tengo una gota de agua". Y amplió que "es un problema que viene de 20 años atrás y que se agrava en épocas de calor". "Llamamos a ABSA pero la sensación que dan es que son inoperantes", sentenció.

 

También manifestaron preocupación por falta de agua en la zona de 80 bis de 140 y 141 de Los Hornos. "Hace una semana estamos sin una gota de agua. No podemos limpiar, lavar, cocinar, bañarnos ni lavarnos las manos... con calor y en pandemia", describió Paola Cocco, una usuaria damnificada". "Somos muchas familias en esta situación; el agua salva vidas, necesitamos el servicio", agregó la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE