En la secundaria Nº 70 siguen movilizados por el sorteo de las vacantes

Edición Impresa

Un grupo de padres de la Escuela Secundaria Nº 70 realizó ayer una nueva movilización desde la sede escolar (calle 16 entre diagonal 73 y 48) hasta la Jefatura Distrital (43 entre 5 y 6).

Están pidiendo que se ratifique el sorteo de vacantes que se hizo el 7 de diciembre y fue objetado por la Jefatura de Inspección distrital.

Según detallaron los impulsores de la protesta, están exigiendo “la validación de lo actuado en el sorteo de ingreso realizado el 7 de diciembre. Allí fueron contempladas las prioridades establecidas en el Decreto 2299/11 (Reglamento General de Instituciones Educativas) y la Resolución 587/11 (Régimen Académico del nivel Secundario), a saber: prioridad para hermanos/as ya concurrentes a la institución e hijos/as del personal, sorteo del resto de las inscriptos”.

Agregaron que “la pretensión arbitraria” de la Jefatura Distrital de “anular el sorteo realizado y de eliminar aquellos derechos generó un enorme malestar en la comunidad, llegando a sufrir el director de la Escuela, Juan Pablo Saggio, agresiones físicas. La denuncia por violencia fue radicada en la Comisaria Cuarta de La Plata, luego fueron atendidas las lesiones en IPENSA para más tarde llevar las certificaciones a la Comisaría Segunda para pericias médicas y avanzar con la causa judicial”.

La comunidad educativa ya se movilizó el martes 15 en repudio a la violencia ejercida sobre el directivo, a la vez que expresó en la Jefatura Distrital el malestar ante la arbitraria decisión dispuesta por esa dependencia de la DGCyE.

Según sostienen quienes impulsan el reclamo, el problema de las inscripciones y de la ausencia de vacantes tiene como trasfondo “la deficiente infraestructura escolar”.

La cartera educativa había establecido como fecha de inscripciones del 9 de diciembre hasta la jornada de ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE