Otro golpe a una concesionaria: ahora se llevaron un deportivo de $ 5 millones

Se trata del segundo hecho en apenas tres días. El vehículo sustraído es de alta gama y de una marca alemana muy conocida. El domingo, los ladrones atacaron en 7 y 41. Atravesaron la vidriera con el auto que robaron

Edición Impresa

A mediados de junio del año pasado, una banda de menores tuvo a mal traer a varias concesionarias de vehículos de La Plata. En aquella oportunidad, los damnificados le contaron a este diario que se trataba de ataques “relámpago”, en horarios nocturnos y con pérdidas más significativas en daños que en bienes o dinero. “No tenemos dinero acá por la modalidad de comercio electrónico o bancario”, explicaron. Los comercios atacados en el lapso de dos meses se situaban en diferentes sectores de la Ciudad. Así, hubo casos en 13 y 527, 13 y 525 bis, 44 y 145, 8 y 32, 7 y 520, 532 entre 8 y 9, y 32 entre 5 y 6.

Detrás de esos hechos delictivos entre Tolosa, Ringuelet y el casco urbano, los conflictos en la comisaría sexta (con denuncias por corrupción, entre otros) estaban a la orden del día. Con el tiempo, la situación pareció calmarse y los nuevos episodios fueron esporádicos.

En los últimos tres días dos escruches en locales distintos vuelven a poner el tema sobre la mesa, pero con una diferencia fundamental: en esta ocasión los delincuentes robaron autos. Y, en el robo ocurrido ayer por la madrugada, el botín fue un rodado de alta gama, que se ofrece en sitios de Internet a unos 5 millones de pesos.

El atraco tuvo lugar en algún momento de la madrugada de ayer, pero fue descubierto a las 7.30 de la mañana por el propietario de “Arrambide”, emplazada en 532 entre 8 y 9.

No es la primera vez que eran víctimas de un robo. En la seguidilla mencionada, también habían recibido la visita de malvivientes. El propio dueño le contó a EL DIA que fue “en la madrugada del 27 de mayo, tipo. 4.30, cuando me llamaron los de la alarma 901 para avisarme que tenía la vidriera rota, una puerta blíndex y un paño fijo”.

Los intrusos, agregó, “habían subido a las oficinas para llevarse algo de cambio de un cajón y nada más”.

Cuando el comerciante observó la escena pensó que la modalidad parecía ser la misma. Los pedazos de dos paneles de vidrio, del lado izquierdo del frente, estaban diseminados por la vereda y por el interior de la concesionaria, como prueba suficiente de la intrusión nocturna.

Sin embargo, en los gabinetes del primer piso no se percibía el paso de los malvivientes. En el salón de exhibición de los rodados, la historia era otra. Tras un rápido vistazo, notó la ausencia de un BMW 118, un auto de alta gama cuyo valor en el mercado de usados comienza en 45 mil dólares.

Este diario intentó hablar con el propietario del comercio. Alguien que respondió por teléfono dijo que no habría comentarios.

Según informó la Policía, el damnificado realizó la denuncia y la causa recayó en la fiscalía Nº 9. Se aguardaban los resultados de los peritajes en el local y las imágenes de las cámaras de la zona.

El hecho fue denunciado por el hijo del damnificado. No hay sospechosos

 

Por otro lado, el domingo en una de las sucursales del “Grupo Galia”, que está situada en 7 y 41, padecieron un caso similar, cuando desconocidos utilizaron uno de los autos exhibidos para atravesar el ventanal de vidrio y huir.

Como informó este diario, los investigadores sospechan que al menos dos personas ingresaron por algunas de las aberturas sin ser captados por el sistema de seguridad. Luego se subieron a un Volkswagen Polo gris usado, pero de los últimos modelos, lo encendieron y escaparon en contra mano por la calle 41, en dirección hacia seis.

No obstante, el automóvil aparecería horas más tarde en Barrio Aeropuerto. Los autores del hecho, en cambio, aún no pudieron ser identificados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE