Con 14 años, lo llevaron a la comisaría en noches consecutivas por dos robos
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2020 | 04:37

Dos robos a concesionarias de autos generaron una fuerte repercusión en el inicio de la semana. De noche, los ladrones se llevaron un BMW de una agencia de autos situada sobre la avenida 32, en Tolosa y un VW Polo de otra que está en 7 y 41. En este caso, de manera cinematográfica: atravesando la vidriera con la potencia del vehículo, ya en marcha. Cuando los policías empezaban a analizar si estaba actuando una banda de “especialistas”, en la madrugada del viernes arrestaron a 5 jóvenes que habrían extraído plata y computadoras de otra agencia, en 31 y 43. A excepción de uno de 18 años, el resto se repartía entre los 14 y 15. La novedad sorprendió y no se descartaba que el grupo estuviera en los atracos de los días precedentes. En pocas horas, la Policía volvió a encontrarse con uno de los adolescentes, que en la madrugada de ayer quedó involucrado en el asalto a mano armada contra un jubilado al que lo despojaron de un Renault Clio, en 4 entre 66 y 67.
En cuestión de horas, una vez que en la comisaría de Villa Ponsati se iniciaron las actuaciones del caso y se dio aviso a la Justicia de Menores, el chico volvió a la casa, también situada en la localidad de Villa Elvira. “Se habla con el padre, explicándole los problemas, pero se escucha que está cansado. Por la edad, como es inimputable de delitos, se lo tuvo que llevar a la casa”, contó una fuente policial.
La escena de la víspera, se parece a la de la noche anterior, tras el operativo en la agencia de La Loma. También, según contó el investigador consultado, en las semanas y meses precedentes. “Tiene incontables situaciones similares por hechos de robo de bicicletas, motos o por circular en motor robadas”, apuntó la fuente.
Esta vez, el chico fue arrestado en soledad. Aunque se sospecha que estaba junto a otros tres jóvenes.
La noche terminó en inmediaciones de 120 y 604, Villa Alba tras una persecución policial que arrancó con la denuncia de un hombre de 83 años.
La víctima contó que cuatro individuos armados le robaron el Renault Clio y se dieron a la fuga.
Minutos después, personal del Comando de Patrullas divisó el rodado con cuatro ocupantes en 122 y 604 y se inició una breve persecución hasta 120 y 604.
De los cuatro ocupantes, lograron escapar tres y el que quedó era una “cara conocida”. Tanto para los policías como para el jubilado asaltado.
La fuente consultada ayer dijo que el hombre se sorprendió al ver que el chico en cuestión tenía puesto su barbijo cuando entró en la seccional.
En el terreno de las sospechas, uno de los investigadores del caso calculaba ayer “probable” que el auto hubiese quedado abandonado en la zona.
“Estos robos no conducen a la venta del vehículo en forma ilegal. Normalmente, los usan para cometer otros asaltos en la calle y luego abandonan el auto o hasta lo prenden fuego”, indicó.
El domingo pasado, tras escapar a toda velocidad por la calle 41, en contramano, los ladrones abandonaron el VW Polo en Barrio Aeropuerto.
Del BMW 118 robado en 532 entre 8 y 9, nada se sabe todavía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE