Presencias, ausencias y enojos

Edición Impresa

La visita del presidente, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof a la Refinería de YPF llegó acompañada de más de medio centenar de funcionarios, entre presencias nacionales, provinciales y municipales, como los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente.

Un poblado acto -al aire libre, con barbijos y la distancia de rigor que impone la pandemia- en el que también estuvo presente la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas y concejal platense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Brilló en ese nutrido auditorio la ausencia del intendente platense, Julio Garro, algo que podría explicarse por el ámbito geográfico en el que se emplaza la Refinería -en las lindes de Berisso y Ensenada-, pero cuyo alcance regional, sin embargo, huelga explicar. “Acá trabajan operarios de La Plata, Berisso y Ensenada”, destacaron los funcionarios ayer desde el autodenominado Complejo Industrial La Plata de YPF.

Pero ni el jefe comunal ni ninguna autoridad municipal de esta capital fueron convidados a participar de la inauguración. Por eso, tras el acto que siguieron vía streaming, en el entorno de Garro hicieron visible su malestar: “No nos invitaron. Nunca nos invitan”, se quejaron y, no sin ironía, remataron: “Nos discriminan por amarillos”, en referencia al característico color de la divisa Pro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE